- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPrisión provisional para 6 italianos y una francesa por disturbios en Barcelona

Prisión provisional para 6 italianos y una francesa por disturbios en Barcelona

Un juzgado en Barcelona dictó prisión provisional para ocho personas, seis de ellas italianas, una francesa y una española, por los disturbios tras una manifestación el pasado sábado que dejaron un furgón policial incendiado, informó el tribunal este miércoles.

“El magistrado ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para todos ellos (5 chicos de nacionalidad italiana, 1 chica italiana, 1 chica francesa y 1 chica de nacionalidad española)”, indicó el comunicado de la justicia.

Entre los delitos que podrían haber cometido están homicidio en grado de tentativa, atentado a agentes, desórdenes públicos, daños y pertenencia a grupo criminal, explicó el texto.

En su presentación ante el tribunal, los detenidos solo contestaron a preguntas de su defensa, agregó el juzgado.

Las ocho personas fueron detenidas el sábado pasado en una noche de fuertes disturbios y vandalismo en Barcelona, Cataluña (noreste), tras una nueva manifestación para reclamar la excarcelación del controvertido rapero Pablo Hasél.

La protesta del sábado fue de las más violentas desde el encarcelamiento del rapero el 16 de febrero. Además de destrozar mobiliario urbano o oficinas bancarias y saquear múltiples comercios, algunos manifestantes incendiaron un furgón policial con un agente todavía dentro y atacaron un hotel.

Esa noche fueron detenidas en total 14 personas, pero en todas las manifestaciones en Barcelona y otras ciudades catalanas desde el encarcelamiento del rapero, fueron detenidas 136 personas, según indicó a la AFP la policía catalana, los Mossos d’Esquadra.

Pablo Hasél, de 32 años y oriundo de Lérida (Cataluña), fue condenado a nueve meses de prisión por apología del terrorismo

En tuits y canciones, el músico, con otros antecedentes penales, trató de “mafioso” al rey emérito Juan Carlos I, elogió a personas implicadas en atentados y acusó a la policía de matar y torturar a migrantes y manifestantes.

Su caso abrió un debate sobre la libertad de expresión en España.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp