- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa vacuna en el mundo: más de 155 millones de personas ya...

La vacuna en el mundo: más de 155 millones de personas ya han recibido al menos una dosis

El camino hacia la inmunidad global frente al coronavirus ya ha comenzado: más de 155 millones de personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna. En total, y según los datos recogidos por Our World in Data, se han administrado más de 268 millones de inyecciones en un centenar de territorios, entre ellos, España. Sin embargo, existe una gran diferencia entre continentes. 

En el caso de África, sólo hay nueve territorios que han comenzado la campaña de vacunación. En Asia son 30 los países que han comenzado a vacunar a su población, mientras que en América son 28, casi todos grandes países: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Panamá, Ecuador o Bolivia.

El siguiente mapa muestra el estado de la vacunación en el mundo, atendiendo al número de dosis por cada 100 habitantes.

La vacunación está especialmente extendida en Europa y parte del avance se debe a la compra anticipada de la Unión Europea, que ha permitido a los Estados miembro contar con un catálogo diverso de vacunas, algunas de ellas aún por desarrollar y aprobar. Hasta la fecha, la Comisión Europea ha dado luz verde únicamente a tres vacunas: la de Pfizer/BioNTech, la de Moderna y, recientemente, la de AstraZeneca.

Entretanto, más de 100 países siguen esperando la primera dosis, algo que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom ha denunciado. «Todos los gobiernos tienen la obligación de proteger a su propia población. Pero una vez que los países con vacunas han vacunado a sus propios trabajadores sanitarios y a las personas mayores, la mejor manera de proteger al resto de su población es compartir las vacunas para que otros países puedan hacer lo mismo», ha argumentado.

Millones de personas han recibido la primera dosis de alguna de las vacunas aprobadas, pero la carrera avanza a ritmos distintos. Se puede apreciar en la siguiente tabla, que incluye el dato de dosis totales, pero también el de población con la pauta de vacunación completa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp