- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADHermanas del rey Felipe VI reconocen que se vacunaron contra el COVID-19...

Hermanas del rey Felipe VI reconocen que se vacunaron contra el COVID-19 en Emiratos

Las hermanas del rey de España Felipe VI reconocieron el miércoles que fueron vacunadas contra el COVID-19 durante un viaje a Emiratos Árabes Unidos para visitar a su padre, quien enfrenta investigaciones financieras en casa.

En un comunicado publicado por el periódico líder La Vanguardia, las infantas Elena, de 57 años, y Cristina, de 55, dijeron que se les ofreció la posibilidad de vacunarse mientras visitaban a su padre, el monarca emérito Juan Carlos I, en Abu Dabi.

“Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos”, dice el comunicado. “De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido”.

El monarca emérito salió de España en agosto mientras se investigaba un presunto fraude financiero.

El comunicado se publicó un día después de que el periódico digital español El Confidencial reportó que se habían vacunado.

Ambas mujeres todavía no eran elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19. España todavía administra vacunas a las personas mayores y trabajadores esenciales, antes de administrarlas a grupos de edad más jóvenes. Un puñado de funcionarios públicos, incluido el principal comandante militar del país, se han visto obligados a renunciar por brincarse su turno de vacunación.

Las hermanas del rey Felipe VI ya no son parte oficial de la casa real, que indicó a la prensa que el rey de 53 años, la reina Letizia y sus dos hijas todavía no han sido vacunados.

La vacunación de las hermanas del rey fue muy criticada en todo España, un golpe más para la ya dañada reputación de la familia real.

La ministra de Salud Carolina Darias, del Partido Socialista, hizo la distinción entre Felipe y sus hermanas. Afirmó que el país necesita una conducta ejemplar y que los miembros de la realeza están esperando su turno al igual que todos los demás.

La mudanza de Juan Carlos a EAU, en donde fue fotografiado en un lujoso hotel, sólo ha manchado más su alguna vez prestigiosa postura en casa. Más recientemente, España se ha visto agitada por protestas tras el encarcelamiento de un rapero por haberse negado a pagar una multa por insultar a Juan Carlos, entre otros motivos.

“En la sociedad española hay un debate sobre la utilidad de la monarquía que va creciendo cada vez que, desde la propia Casa Real, ofrecen nuevos escándalos”, dijo Pablo Iglesias, un ministro del gobierno y líder de partido de extrema izquierda del gobierno de coalición.

Miquel Iceta, ministro del socio Partido Socialista del gobierno de coalición, dijo que la vacunación de las infantas fue “fatal” mientras señalaba que Felipe y su familia inmediata “no han caído en este error que produce que la gente tenga mucha desconfianza”.

El conservador Partido Popular que lidera la oposición parlamentaria limitó su defensa de la realeza diciendo que las infantas no robaron las vacunas a los españoles.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp