- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESMujer de 101 años busca empleo para “no depender económicamente de nadie”

Mujer de 101 años busca empleo para “no depender económicamente de nadie”

Si alguna vez has tenido que pasar por el frustrante momento de tener que buscar trabajo, probablemente sabrás de sobra todo lo que ese proceso conlleva: redactar correctamente tu currículum e intentar que sobresalga por encima de todos los demás, preparar y acudir a las entrevistas, saber encajar el rechazo a las peticiones de empleo… No es un proceso fácil, y menos conforme vas cumpliendo años, sobre todo en determinados campos profesionales. ¿Os reconocéis? Bien, pues antes de que penséis en tirar la toalla, quizá quieras conocer la historia de María Cardoso, una anciana de 101 años que ha sorprendido a las redes sociales con su iniciativa: volver al mercado laboral para poder ganar dinero y no tener que pedirle nada a nadie.

La mujer no lo dudó: si quería conseguir dinero, tendría que encontrar trabajo.

La mujer, nacida en 1919, deseaba ser independiente y poder disponer de su dinero para comprarse su vino, por lo que no se le ocurrió otra cosa que intentar encontrar trabajo. Viendo que gran parte de su familia trabajaba en una empresa de tratamiento cárnico de la localidad de Promissão, decidió probar suerte. Ahora bien, según cuentan en el diario argentino Clarín, la vida de María no fue precisamente sencilla. La mujer comenzó a trabajar a los 9 años y no pudo completar su formación educativa. No sabe leer ni escribir, y por ello tuvo que recurrir a sus familiares, para que le ayudaran a completar su currículum.

Una vez terminado, la mujer envió orgullosa su currículum a través de su bisnieta, Pâmela. Sin embargo, lo que menos se podía esperar era que su historia se convirtiese en viral, y todo después de que Juliana Araujo, jefa de recursos humanos de la empresa, compartiese la historia en su cuenta de Facebook. Unas horas más tarde, María ya era toda una ‘celebrity’ en la región.

“Doña María, de 101 años, es uan mujer empoderada que le pidió a su bisnieta que me entregara un curriculum porque quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos. Una lección de valentía, fuerza e independencia para todas nosotras!”, dice Araujo en su publicación. La ejecutiva asegura que la fuerza de María “cambió su día” totalmente.

Pero la cosa no termina aquí. El caso es que María no consiguió su empleo soñado, pero tampoco se fue con las manos vacías. Gracias a que su historia se convirtió en viral, una empresa vinícola se puso en contacto con la familia, y se han ofrecido a enviarle botellas de vino todos los meses a la anciana. Y lo mejor es que, según los familiares de María, no son los únicos; ya hay varias empresas que se han puesto en contacto para mandarle vino a la mujer.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp