20.8 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Hackers de China atacaron al mayor fabricante mundial de vacunas contra el...

Hackers de China atacaron al mayor fabricante mundial de vacunas contra el coronavirus

En las últimas semanas, de acuerdo a la firma de inteligencia cibernética Cyfir, un grupo de piratas informáticos respaldado por el estado chino dirigió sus maniobras a los sistemas de tecnología de dos fabricantes de vacunas indios cuyas inyecciones de coronavirus ya están siendo utilizadas.

“La verdadera motivación aquí es filtrar la propiedad intelectual y obtener una ventaja competitiva sobre las compañías farmacéuticas indias”, dijo el presidente ejecutivo de Cyfirma, Kumar Ritesh,  quien fue alto funcionario cibernético de la agencia británica de inteligencia extranjera MI6.

El ejecutivo añadió que APT10 apunta de forma activa a SII, que está fabricando la vacuna de Oxford, AstraZeneca  para muchos países y pronto comenzará a fabricar inyecciones Novavax. 

“En el caso de Serum Institute, han encontrado varios de sus servidores públicos que ejecutan servidores web débiles, por lo que son servidores web vulnerables”, agregó Kumar Ritesh.

Hace un tiempo, Microsof informó que había detectado ciberataques de Rusia y de Corea del Norte a empresas en India, Canadá, Francia, Corea del Sur y Estados Unidos de vacunas contra el covid-19.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH