- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDonald Trump y Melania se vacunaron en secreto antes de dejar la...

Donald Trump y Melania se vacunaron en secreto antes de dejar la Casa Blanca

El expresidente estadounidense Donald Trump y su esposa Melania se vacunaron contra el coronavirus en enero pasado antes de abandonar la Casa Blanca, revelaron medios locales. No está claro si Trump, quien durante meses se negó a usar en público tapabocas, recibió la primera o ambas dosis de la vacuna. Tampoco trascendió cuál de los sueros aprobados para uso de emergencia en EEUU -la de Moderna o la de Pfizer- les fue administrada.

Un asesor del exmandatario consultado por el diario The New York Times confirmó que Trump recibió en privado la vacuna en enero. Este domingo Trump aseguró en un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) que “todo el mundo debería ir a recibir su inyección”, en su primera intervención pública desde el fin de su mandato, el pasado 20 de enero.

La declaración de Trump significa un giro en su postura sobre las vacunas. Los medios estadounidenses destacaron que Trump no se inmunizó cuando comenzó la campaña de vacunación, pese a que sí lo hicieron públicamente otros altos funcionarios, como el entonces vicepresidente Mike Pence.

Un funcionario gubernamental dijo a mediados de diciembre que a Trump no se le administraría la vacuna hasta que no se lo recomendara el equipo médico de la Casa Blanca. Durante su mandato, Trump llegó a reconocer que había llegado a relativizar adrede la gravedad de la pandemia para que el pueblo estadounidense no entrara en pánico, en una serie de entrevistas con el periodista Bob Woodward para su libro “Rage”.

A su llegada a la Casa Blanca, Biden se puso como meta administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo y frenar la propagación de la pandemia en Estados Unidos, el país más afectado por el COVID-19, donde murieron más de medio millón de personas y más de 28,6 millones se contagiaron.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp