- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBiden anuncia que habrá vacunas para todos los adultos de EE.UU. a...

Biden anuncia que habrá vacunas para todos los adultos de EE.UU. a finales de mayo

Joe Biden anunció este martes que EE.UU. tendrá suficientes vacunas para todos sus ciudadanos adultos a finales de mayo. El presidente de EE.UU. repitió hasta en tres ocasiones el nuevo plazo, un gran avance para su Administración, que hasta ahora había previsto que eso ocurriera dos meses más tarde, a finales de julio.

El cambio de calendario de vacunación, la herramienta que se considera más decisiva para controlar la pandemia de Covid-19, tiene que ver con otro anuncio hecho ayer por Biden: la farmacéutica Merck colaborará con Johnson & Johnson en la fabricación de la vacuna de esta última, aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en sus siglas en inglés) la semana pasada.

«Siempre dije que esto es un esfuerzo de tiempo de guerra», dijo el presidente sobre la lucha contra el virus. «Dos de las mayores farmacéuticas del mundo, que normalmente compiten entre ellas, van a trabajar juntas en la vacuna», aseguró.

El acuerdo entre ambas fue impulsado por el Gobierno de EE.UU. y Biden aseguró que “es el tipo de colaboración entre compañías que vimos en la Segunda Guerra Mundial”.

Biden detalló que había invocado la Ley de Producción de Defensa -una normativa para la fabricación de productos estratégicos aprobada durante la Guerra Fría- «para equipar a las instalaciones de Merck con los estándares necesarios para producir de forma segura la vacuna de Johnson & Johnson». Esta última, a su vez, está dando pasos adicionales para acelerar su producción.

«Como consecuencia de esta aceleración de los procesos, este país tendrá suficientes vacunas para todos los adultos a finales de mayor», dijo el presidente de EE.UU., que aprovechó para atacar el legado dejado por su predecesor, Donald Trump. «Cuando yo llegué al cargo, la anterior administración no había contratado suficientes vacunas para cubrir a toda la población adulta de EE.UU.», dijo, y añadió que lo corrigió hace tres semanas con la contratación de más dosis.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp