- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAutoridades de tránsito piden prudencia a los conductores de carga pesada al...

Autoridades de tránsito piden prudencia a los conductores de carga pesada al momento de conducirse

Mediante acciones realizadas por los funcionarios de tránsito en todo el territorio nacional se registra un incremento de accidentes por transportes de carga pesada.

Según labores reportadas en el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL) a través de operaciones ejercidas en los ejes carreteros y calles del país, existe un porcentaje mayor de accidentes y colisiones por dichos automotores.

Las causas de la misma, se deben a la imprudencia del conductor e impericia en el manejo, dentro de estos reportes incluye; buses, cabezales, furgones, volquetas, oponiendo los accidentes por camiones.

El trabajo de los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), es redoblar esfuerzos para mantener mayor control en las principales arterias viales de Honduras por medio de operativos, inspección de documentos y carga, además de la utilización de radares para medir la velocidad, los trabajos son coordinados también con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

De manera profesional, comprometida, apegados a la Ley de Tránsito y el respeto a los derechos humanos; los funcionarios de esta Dirección mantienen la misión de salvaguardar la vida de los conductores ante cualquier incidencia que se reporte en las carreteras de Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp