- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioTop 5 de HCHVacuna contra el #coronavirus: cómo se compara la de #Johnson&Johnson con otras...

Vacuna contra el #coronavirus: cómo se compara la de #Johnson&Johnson con otras vacunas para la covid-19

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó esta semana el uso de la vacuna contra la covid-19 en adultos desarrollada en los laboratorios de Johnson & Johnson.

La principal particularidad de esta vacuna es que, a diferencia de las demás que ya están en uso, funciona con una sola dosis.

Maureen Ferran, viróloga de la universidad de Rochester, explica cómo funciona esta vacuna, la tercera autorizada por la FDA, y sus diferencias con las fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna.

1. ¿Cómo funciona la vacuna de Johnson & Johnson?

Se trata de una vacuna de vector viral.

Para crearla, el equipo de Johnson & Johnson tomó un adenovirus inofensivo -el vector viral- y reemplazó una pequeña parte de su componente genético con genes de las proteínas de pico (las partes externas del virus que parecen una corona) del SARS-CoV-2, el virus que produce el covid-19.

Después, este adenovirus modificado es inyectado en el brazo del paciente e ingresa a sus células.

Luego las células leen las instrucciones genéticas que son necesarias para producir las proteínas de pico. Las células vacunadas producen y muestran esas proteínas de pico en su propia superficie.

El sistema inmune de la persona nota estas proteínas foráneas y comienza a crear anticuerpos, que protegerán la persona si está expuesta al verdadero virus en el futuro.cortesíabbcmundo.es



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp