- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson recibe el visto bueno de...

La vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson recibe el visto bueno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades votaron el domingo para recomendar la vacuna Johnson & Johnson Covid-19 para los EE. UU., y la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, aprobó casi de inmediato la recomendación.

Es la primera de las tres vacunas Covid-19 autorizadas que viene en una sola dosis.

«Se ha demostrado que la vacuna Janssen es segura y eficaz para prevenir la enfermedad grave por COVID-19, la hospitalización y la muerte», dijo Walensky en un comunicado.

«Esta vacuna es también otra herramienta importante en nuestra caja de herramientas para vacunar de manera equitativa a tantas personas como sea posible, lo más rápido posible», agregó.

«Como vacuna de una dosis, las personas no tienen que regresar para recibir una segunda dosis para estar protegidas. Además, esta vacuna no necesita guardarse en un congelador y puede almacenarse a temperaturas refrigeradas, por lo que es fácil de transportar y almacenar y permite una mayor disponibilidad en la mayoría de los entornos comunitarios y sitios móviles, a medida que aumenta la oferta «.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos autorizó la vacuna J&J el sábado.El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC es un grupo de expertos en vacunas y salud pública que ayuda a establecer pautas para los CDC con respecto a las mejores prácticas con las vacunas.

Los miembros votaron por unanimidad, con una recusación por un posible conflicto de intereses, para recomendar la vacuna. No hicieron ninguna recomendación sobre grupos específicos que deberían recibir la vacuna.Ahora, el gobierno federal puede comenzar a distribuir los 3.9 millones de dosis disponibles de la vacuna, quizás tan pronto como el lunes.

«Solo quiero expresar explícitamente lo agradecido que estoy de que ahora tengamos tres vacunas altamente efectivas», dijo el Dr. Matthew Daley, miembro del ACIP, del Instituto de Investigación en Salud de Kaiser Permanente Colorado.

La compañía se ha comprometido a tener 20 millones de dosis disponibles para fines de marzo y 100 millones de dosis para el verano.La vacuna, fabricada por la división de vacunas Janssen de Johnson & Johnson, se puede mantener a la temperatura normal del refrigerador, lo que, según los expertos, haría mucho más fácil de distribuir que las vacunas fabricadas por Moderna y Pfizer / BioNTech.

La vacuna se probó en más de 44.000 personas en los EE. UU., Sudáfrica y América Latina. A nivel mundial, fue un 66,1% efectivo contra Covid-19 moderado a grave / crítico al menos cuatro semanas después de la vacunación, según un análisis de la FDA. En los EE. UU., Se considera un 72% de eficacia y ofrece un 86% de protección contra formas graves de la enfermedad.

En general, los eventos adversos graves no fatales fueron poco frecuentes, según el análisis de la FDA, y no se informaron casos de anafilaxia después de la vacunación en el ensayo. Ha habido una pequeña cantidad de reacciones alérgicas graves con las vacunas Moderna y Pfizer / BioNTech. Por ejemplo, en la primera semana del lanzamiento de la vacuna Pfizer, solo hubo 29 casos de 1.9 millones de dosis administradas,según los CDC.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp