- Publicidad -
lunes, 15 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTrump vuelve a la arena política en gran evento de conservadores de...

Trump vuelve a la arena política en gran evento de conservadores de EEUU

Donald Trump está de vuelta: por primera vez desde que dejó la Casa Blanca, el expresidente se dirigirá el domingo a un público ultraconservador, decidido a recuperar el control de un Partido Republicano dividido que se pregunta si el magnate se presentará a la reelección en 2024.

El político de 74 años pronunciará un esperado discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por su sigla en inglés) en Orlando, Florida (sureste), en el que se prevé evoque su futuro político e incluso coquetee con la posibilidad de otra candidatura presidencial.

Seguramente será recibido con reverencia por una multitud de fanáticos mientras llama a la unidad republicana -y quizás arremeta contra algunos de sus críticos dentro del partido- en el último día de la mayor reunión conservadora del país.

Los partidos políticos estadounidenses suelen tener un ajuste de cuentas después de una serie de reveses como los que ha sufrido el Partido Republicano durante los cuatro años de mandato Trump: la pérdida de la Casa Blanca, el Senado y la Cámara de Representantes.

Pero, en lugar de deshacerse de su problemático líder y trazar un nuevo camino para recuperar el poder, gran parte del partido sigue viendo a Trump como asidero para su futuro. 

Una fuente cercana al equipo de Trump dijo que el expresidente «hablará sobre el futuro del Partido Republicano» y criticará algunas nuevas políticas de Biden.

Pero si alberga o no ambiciones para 2024 es quizás la mayor pregunta de todas.

El expresidente busca «detener a Biden en su camino» bloqueando su agenda progresista en el Congreso, añadió McDaniel.

«En su inmensa mayoría, nuestro partido está más de acuerdo que en desacuerdo», dijo McDaniel.

«Los [líderes] menos populares de nuestro partido son los que quieren borrar a Donald Trump y a sus seguidores de nuestro partido», dijo el sábado en la conferencia el congresista Jim Banks, presidente del conservador Comité de Estudios Republicanos. 

Para algunos republicanos como el senador Bill Cassidy, que votó a favor de condenar a Trump en el juicio político, deshacerse del osado multimillonario es fundamental.

«Lo haremos hablando de los temas importantes para el pueblo estadounidense -y hay muchos temas importantes para ellos ahora mismo-, no poniendo a una persona en un pedestal», subrayó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp