- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES“No jueguen con el tiempo de la gente”, reclaman ante el descontento...

“No jueguen con el tiempo de la gente”, reclaman ante el descontento por retrasos en apertura de centros

Los asistentes al Centro Nacional de Artes (CENAR), expresaron su malestar ante el retraso de apertura, el cuál después de múltiples reclamos recibió a los primeros votantes a las 7:50 a.m. , el lugar es parte de los centros de votación en San Salvador.

«Aquí hay personas de la tercera edad, gente que también debe ir a trabajar y no abren», dijo una de las asistentes a un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) en la entrada del mismo.

Tras los reclamos de la ciudadana, los ánimos comenzaron a intensificarse en la zona y bajo una misma voz gritaban: «abran ya». Una vez el lugar fue habilitado, los retrasos continuaban. Ya que la fila seguía en aumento por la falta de coordinación y logística.

Lo anterior, por la toma de temperatura y lineamientos sanitarios por la pamdemia de la covid-19. Hasta el cierre de esta nota, se han realizado dos filas (una de la tercera edad y otra para el resto de votantes).

En el MARTE

No menos de dos centenares de personal mostraron enojo, frustración y desesperación en las afueras del centro de votación ubicado en el Museo de Arte (MARTE) y Teatro Presidente, después de más de una hora esperando que abrieran el lugar.

A las 8:30 de la mañana, el centro de votación aún no había sido abierto y varias personas comenzaron a retirarse criticando que las autoridades no establecieron orden de distanciamiento social.

«Este es el primer fraude», «Están desesperando a la gente para que desista», «No jueguen con el tiempo de la gente», se escuchaban los gritos de varios afectados.

Personal del TSE en el portón afirmó que hay retraso en el montaje de las mesas de Juntas Receptoras de Votos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp