- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEmma Coronel, esposa de “El Chapo” fue espiada en sus redes sociales...

Emma Coronel, esposa de “El Chapo” fue espiada en sus redes sociales para ser capturada

Si algo es seguro es que a Emma Coronel le gusta ser tendencia. Y esta semana lo ha sido, luego de su detención el lunes pasado en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia (EE. UU.).

Emma Coronel Aispuro pasó de ser una exreina de belleza rodeada de lujos y acaparar todas la miradas durante en juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán hace dos años a ser detenida este lunes en Estados Unidos por su supuesta implicación en el narcotráfico internacional y tras años exhibiendo una vida de lujos.

La tercera esposa de ‘El Chapo’ Guzmán se casó con este cuando apenas cumplía sus 18 años. Con una diferencia de edad de 32 con el narco, la polémica boda en la sierra de Durango, México, no pasó inadvertida para las autoridades de Estados Unidos.

Se sabe, además, según medios locales, que posteriormente, su parto en un hospital de Los Ángeles, Estados Unidos, también fue seguido de cerca así como la línea de ropa que jamás abrió y los lujos que exhibía en sus redes sociales.

(Le puede interesar: ¿Qué se sabe de Emma Coronel, la esposa del Chapo detenida en EE. UU.?)

De hecho, la primera vez que se supo que Emma Coronel estaba siendo espiada por el gobierno de EE. UU. fue en 2011, año en el que cruzó por una garita fronteriza de Calexico, en California, para dar a luz a sus hijas gemelas.

Una copia del pasaporte estadounidense de Coronel y varias conversaciones privadas que sostuvo con su esposo, son parte de la gran cantidad de evidencias que los fiscales presentaron a principios de 2019 en una corte federal de Nueva York para hundir legalmente a su marido, el exlíder del Cartel de Sinaloa.

Las autoridades revelaron que también analizaban todo lo que Emma Coronel publicaba en internet y lo catalogaron como una prueba fehaciente de la fortuna que su marido.

«Los hijos del acusado (Guzmán) continúan a cargo de su vasto imperio de narcotráfico», advirtió la Fiscalía en una carta enviada en octubre de 2018 al juez Brian Cogan, el mismo que en 2019 sentenció a ‘El Chapo’ a cadena perpetua. «Ambos y la esposa del acusado, Emma Coronel, están habitualmente en las redes sociales haciendo alarde de sus enormes recursos financieros», agregó.

El periódico Los Angeles Times expuso que si bien en el acta de nacimiento de las hijas gemelas de Guzmán y Coronel quedó en blanco el espacio para “nombre del padre”, esto no bastó para ocultar su lazo sanguíneo con ‘El Chapo’.

Aunque durante años se ha señalado a Emma Coronel de participar en los negocios de su marido (e incluso en sus fugas), hasta el momento nunca se la había investigado directamente.

Pero este lunes la mujer fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles (Virginia), acusada, según un comunicado del Departamento de Justicia del país norteamericano, de «participar en una conspiración» para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su «importación ilegal» a Estados Unidos.

Una jueza federal de Estados Unidos ordenó este martes mantener detenida temporalmente sin posibilidad de fianza.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp