- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCorea del Sur permite extraer más dosis de viales de vacunas

Corea del Sur permite extraer más dosis de viales de vacunas

La Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur autorizó el sábado al personal sanitario a obtener dosis extra de los viales de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y por Pfizer-BioNTech.

La decisión se produce luego de que algunos trabajadores de la salud que están administrando las vacunas de AstraZeneca reportaron a las autoridades que veían dosis adicionales en los frascos de los que ya se habían extraído 10 inyecciones.

Según Jeong Gyeong-shil, una funcionaria de la agencia, los profesionales cualificados podrían sacar una o dos dosis extra de cada vial si emplean jeringas de bajo volumen diseñadas para reducir el desperdicio en medicamentos y vacunas.

Sin embargo, las autoridades no permitirán combinar el fármaco sobrante en varios viales para crear más dosis, agregó.

La agencia había autorizado antes la obtención de 10 inyecciones de cada vial de AstraZeneca y de seis en el caso de los de Pfizer-BioNTech.

Corea del Sur, que inició su campaña de vacunación pública el viernes, está administrando la vacuna de AstraZeneca a residentes y trabajadores en residencias y la de Pfizer a trabajadores sanitarios de primera línea.

El país reportó otros 405 positivos por coronavirus el sábado.

Por otra parte, Hong Kong recibió el sábado más de 500.000 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech luego de una demora de dos días por el procedimiento de exportación, ofreciendo una segunda opción de vacunación para la ciudad. Esta vacuna se ofrecerá a unos 2,4 millones de residentes que forman parte de grupos prioritarios, como mayores de 60 años y trabajadores sanitarios.

Alrededor de 70.000 personas apuntadas en el programa de vacunación, que arrancó el viernes, recibirán la vacuna desarrollada por la biofarmacéutica china Sinovac.

En Sri Lanka, el Ministerio de Salud decidió a vacunar a toda la población mayor de 30 años en las zonas de más riesgo de la capital, Colombo, y sus suburbios, donde aumentaron los contagios con 466 más en las últimas 24 horas.

El país inició su campaña de vacunación en enero con los trabajadores sanitarios. Por el momento, 406,000 personas han recibido la vacuna.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp