- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAArranca Vacunación para personal de Salud en Primera Línea

Arranca Vacunación para personal de Salud en Primera Línea

Todo un éxito el recibimiento y la aplicación de las primeras dosis de vacunas contra la COVID-19, que fueron donadas por el pueblo y gobierno de Israel a Honduras.

Después, anunciar que el país recibiría cinco mil dosis de vacunas de la farmacéutica Moderna, la Secretaría de Salud dio por iniciada la primera campaña de vacunación contra la Covid-19.

Aplicando la primera dosis al personal vacunador de la región del Distrito Central y de la sala Covid del Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP) siendo los primeros inmunizados Yelena Soraya Ortega, Vásquez y Nolvin Guifarro en presencia del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y el canciller de la República Lisandro Rosales.

*Primeros vacunados: *
Yelena Soraya Ortega, Vásquez, de 40 años, auxiliar de enfermería que trabaja en el establecimiento del Alonso Suazo con enfermedades de base (diabetes mellitus tipo 2, hipertensión y obesidad), es la primera hondureña vacunada contra la COVID-19.

Ortega Vásquez, agradeció emotivamente dijo que “con el corazón en la mano esperaba esta vacuna, ya que las personas con estas patologías las necesitamos, es una emoción el haberme vacunado y ser la primera, doy la gracias al señor presidente por gestionar y traer la vacuna para los que estamos en primera línea”.

Además, Nolvin Guifarro, médico internista del hospital María, quien también fue vacunado, expresó que “damos la gracias por habernos administrado la primera de las dos dosis, tomarnos en cuenta que la vacuna Moderna que tiene muy buena efectividad”.

Asimismo, 40 enfermeras auxiliarles y profesionales del Alonso Suazo fueron vacunados y 20 recursos del hospital María de especialidades pediátricas.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, expresó el agradecimiento al pueblo israelí por esta importante donación de vacunas contra el Covid-19, “hoy comenzamos y van a venir por tramos las demás dosis de vacunas, y se espera que se cierre el acuerdo con otra vacuna, por varios millones de dosis”.

El funcionario agradeció al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) a la Organización Panamericana de la Salud, al mecanismo Covax del que “estamos esperando la notificación que nos prometieron para la llegada de las primeras vacunas”.

También, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, enfatizó, “estamos iniciando el cumplimiento de una promesa que se ha hecho de inmunizar todos los trabajadores de la Secretaría de Salud y luego continuar con los grupos seleccionados ya que necesitamos tener el 70 por ciento de la población mundial vacunada”.
Puestos de vacunación:

Las regiones seleccionadas epidemiológicamente para la distribución y aplicación de estas vacunas son: San Pedro Sula, Copán, Choluteca y el Distrito Central quien ya tienen el personal listo para recibir la primera inmunización.

Los trabajadores de la salud a vacunar en esta primera campaña de vacunación contra la COVID-19 corresponden a: Hospital Escuela Universitario, Instituto Cardiopulmonar, San Felipe, Hospital María Especialidades Pediátricas, Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez, Hospital de Occidente, Hospital del Sur, Hospitales del Seguro Social: Hospital de Especialidades y Hospital Regional del Norte, que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Secretaría de Salud ya envió las vacunas y material que utilizaran las enfermeras para aplicar las dosis que corresponde con un instructivos de vacunación, el plan de vacunación, carnet e insumos como: jeringas descartables, algodón, agua destilada, mascarillas quirúrgicas y KN95, bolsas plásticas para material descartable y desechos hospitalarios, alcohol en frasco con atomizador, gel con alcohol y banner publicitario para los 21 puestos de vacunación distribuidos en 10 hospitales.

https://youtu.be/psJwZB0X82w


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp