- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: ¡Increíble! Descubren un nuevo animal que brilla en la oscuridad; esto...

Viral: ¡Increíble! Descubren un nuevo animal que brilla en la oscuridad; esto sabemos

¿Cuántas especies de animales estás seguro que conoces? ¿Te lo has preguntado? Quizá nos falte una gran cantidad de animales por conocer en este mundo lleno de diversidad. Aunque quizá hoy conozcas uno nuevo, uno que brilla con luz ultravioleta. Se trata de la liebre saltadora de El Cabo.

Te contamos cómo es este pequeño roedor que tiene como ‘parientes’ a los jerbos y los nativos de Sudáfrica. De acuerdo con un estudio publicado por Nature Scientific Reports, la liebre saltadora brilla con color rojizo o naranjado cuando se ilumina con la luz ultravioleta. ¿Por qué brilla? ¿Qué provoca esto? Según el análisis, el animal brilla porque “el pelaje de la liebre absorbe la radiación ultravioleta” y con ello emite la luz con ondas de color rojas, rosas o naranjadas.

Sin embargo, la liebre saltadora no es el único animal que brilla; incluso recientemente se descubrió que el ornitorrinco también brilla bajo luz ultravioleta. Otros animales que brillan son algunos oppossum, algunos wombats australianos y algunas ardillas voladoras.

Según el estudio, la liebre saltadora es el primer mamífero no marsupial que tiene pelaje con biofluorescencia en el continente africano. Aunque lo cierto es que hay una discusión sobre ¿por qué brilla? Algunos refieren que esto les ayuda a reconocerse de otras especies.

Pero para los científicos todavía hay una pregunta no contestada: ¿porqué brillan? Algunos de los investigadores dicen que eso ayuda a los miembros de estas especies a reconocerse; otros aseguran que brillan de forma natural para volverse invisibles contra los depredadores



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp