- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES¡Cuidado! Averigua qué es el Omegle y los peligros que acechan a...

¡Cuidado! Averigua qué es el Omegle y los peligros que acechan a tus hijos con ello

México. – A pesar de todos los usos beneficiosos que puede tener el Internet, existen muchos riesgos, sobre todo cuando se trata de los menores de edad quienes pocas veces pueden concientizar a los peligros que se exponen en aplicaciones o plataformas de interacción en las cuales muchas personas malintencionadas pueden abusar de su anonimato, un buen ejemplo de esto son las plataformas de Omegle o TikTok.

Desde su creación, TikTok ha sido muy popular con los usuarios más jóvenes, pero no ha tenido la mejor reputación entre los adultos. Las consecuencias del mal uso de esta plataforma han ocasionado el bloqueo de esta aplicación en algunos países y la restricción de uso en menores de 13 años, tal es el caso de Italia. Ahora la plataforma vuelve a entrar en controversia debido una tendencia popular de grabarse mientras se usa un sitio llamado Omegle.

Qué es y cómo funciona Omegle
Omegle es un sitio web donde una persona puede chatear con un extraño al azar sin supervisión y sin compartir información personal. Funciona de una manera muy parecida al Chatroulette.

Omegle funciona emparejando usuarios aleatorios en configuraciones de chat, identificados como «Tú» y «Extraño». El diálogo empieza con una solicitud de la edad, sexo y ubicación de la otra persona (ASL, por sus siglas en ingles). Desafortunadamente, esta información también puede ser utilizada por adultos con malas intenciones para identificar posibles objetivos.

Puedes detener un chat en cualquier momento que se sienta incómodo haciendo clic en el botón «Detener» y saliendo del sitio o iniciando un nuevo chat con otra persona.

Según el New York Times, la popularidad de este sitio se ha disparado en los últimos meses, probablemente debido a que más personas están en casa y buscan conocer a otras personas durante la pandemia de coronavirus.

El peligro de Omegle
En su sitio web, Omegle se describe como «una excelente manera de conocer nuevos amigos». De hecho, suena bien, especialmente considerando el hecho de que no tienes que crear un apodo atractivo y puedes fingir ser otra persona sin la necesidad de crear una nueva cuenta falsa como tendrías que hacer en Facebook u otra plataforma. Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios de Omegle no buscan hablar de música, deportes o libros, sino que buscan entretenimiento para adultos.

El problema con Omegle es que también ofrece la posibilidad de iniciar un videochat para adultos con connotaciones sexuales y no existe un filtro de edad útil o efectivo, los usuarios menores de edad pueden usar el sitio fingiendo ser adultos.

En este entendido, los niños podrían estar expuestos a contenido inapropiado, así como a actos sexuales y desnudez de la vida real. También se les puede pedir que se desnuden o participen en actividades sexuales a cambio. Los depredadores o abusadores también pueden guardar y compartir sus interacciones con los niños.

Además, aunque el sitio asegura que todo el contenido del sitio no está registrado, todos los chats se almacenan en un servidor. Si alguien comparte información personal (número de teléfono, dirección, correo electrónico), sus datos se almacenan en el servidor durante cuatro meses.

Cómo prevenir el abuso de depredadores en Omegle
La supervisión de los padres no solo se recomienda, sino que es necesaria. En una situación ideal, la mejor manera de mantenerse alejado del peligro sería evitar el uso del sitio por completo. Pero si esto no es posible, también es importante establecer límites y reglas básicas mientras navegan por Internet y asesorar a los menores sobre los peligros de ese tipo de sitios y aplicaciones.

Otra opción bastante útil son las aplicaciones para bloquear dichos sitios o con servicios de monitoreo.

Aunque esta tendencia pueda parecer divertida y desenfadada, es importante comprender lo peligroso que puede ser iniciar sesión en un sitio prácticamente sin moderación. Lo más sensato es mantenerse alejado de Omegle, incluso si eres un adulto.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp