- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusTrasplante doble de pulmón, alternativa para salvar la vida de pacientes covid...

Trasplante doble de pulmón, alternativa para salvar la vida de pacientes covid graves

México.- Una de las consecuencias más graves que puede provocar el Covid-19 a los enfermos es el daño pulmonar, el cual puede presentarse inclusive después de superar el virus, por lo que algunos de los pacientes han tenido que ser sometidos a un trasplante doble de pulmón, lo cual podría significar salvar su vida. Uno de los casos más populares en días recientes fue el del actor Toño Mauri, quien pasó por esta operación.

El Covid-19 puede provocar daños irreversibles en algunos pacientes, por lo que un trasplante doble de pulmón podría resultar ser la única opción para mantenerse con vida.

De acuerdo a la Northwestern Medicine, si bien la mayoría de las personas que padecieron Coronavirus logran recuperarse, otros pacientes desarrollan complicaciones a largo plazo en el sistema cardiovascular, respiratorio o cerebral.

El estudio permitió examinar el tejido pulmonar dañado de tres pacientes que se sometieron a trasplantes y también de pacientes que fallecieron por neumonía asociada al Coronavirus. Los resultados arrojaron que el daño por la enfermedad se asemeja al de la fibrosis pulmonar en etapa terminal.

Los investigadores también pudieron percatarse de que las personas que fallecieron a causa del Covid-19, en etapa temprana, tuvieron menos daño en comparación a pacientes que fallecieron después de superar el virus.

Una cirugía de trasplante doble de pulmón puede ser realmente agotadora, al punto de extenderse hasta por 12 horas en ciertos casos. Además, la recuperación es larga y compleja, esto debido a que estos órganos son algunos de los que están expuestos al aire externo y deben resistir diferentes factores como la contaminación o patógenos.

Sin embargo, Bharat señala que, aunque realizar esta operación es complicada desde el punto de vista técnico, se puede realizar de forma segura e insta a que diferentes centros de trasplantes lo consideren.

Es preciso aclarar que, para que una operación de trasplante doble de pulmón se pueda realizar, es necesario que el paciente haya dado negativo al Covid-19 y se debe tomar en cuenta que el proceso de recuperación puede ser largo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp