- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESNovak Djokovic vence a Daniil Medvedev y obtiene su noveno título del...

Novak Djokovic vence a Daniil Medvedev y obtiene su noveno título del Abierto de Australia

Novak Djokovic dio una clase magistral de potencia y precisión para abrumar a Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia, logrando obtener su 18º título de Grand Slam.

El partido tuvo todas las características de un clásico, en particular después de un impresionante set inicial de ambos jugadores, pero el número 1 del mundo pronto puso su pie y corrió hacia una victoria 7-5, 6-2 y 6-2 en menos de dos horas.

La victoria asegura un noveno título del Abierto de Australia que amplía el récord de Djokovic, quien ahora está a solo dos grand slams del récord de todos los tiempos de 20 en manos de Rafael Nadal y Roger Federer.

Según el desempeño de hoy, habrá muy pocas apuestas en su contra para que algún día iguale, o incluso supere, ese marcador.

Si bien el partido en sí quizás terminó como algo decepcionante, las entrevistas posteriores al partido fueron todo menos eso y mostraron el profundo respeto y admiración que estos dos jugadores se tienen el uno al otro.

“Sólo para contarles una pequeña historia chicos”, dijo Medvedev. “Practiqué por primera vez con Novak cuando era 500° en el mundo o 600° en el mundo en Mónaco y él ya era el número uno del mundo, acababa de ganar Wimbledon. Pensé: ‘Está bien, no me va a hablar’ o algo así, porque el chico era un dios para mí”, contó.

Llegué allí y como era tímido no hablé, entonces él me hacía preguntas, me hablaba como un amigo. Me sorprendió mucho y nunca cambió desde que era 600° o cuarto en el mundo. Eres un gran deportista y una gran persona, así que felicidades“, agregó Medvedev.

Djokovic respondió: “Me gustaría devolverle las bonitas palabras a Daniil. En primer lugar, actuar con clase. Eres un gran tipo, una gran persona … Solíamos pasar más tiempo juntos, solíamos practicar más en Mónaco. ¡No me estás llamando más en los últimos años! Pero es bueno ver que estás pensando cosas buenas de mí, muchas gracias“, indicó.

“Me gusta mucho Daniil como persona fuera de la cancha. Es genial, siempre muy amigable, muy extrovertido, pero en la cancha definitivamente es uno de los jugadores más duros que he enfrentado en mi vida. Es cuestión de tiempo cuando vas para celebrar un grand slam eso es seguro (…), pero si no te importa esperar unos años más”, concluyó el vencedor.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp