23 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Un joven sorprende en redes trasladando a todas las abejas de una...

Un joven sorprende en redes trasladando a todas las abejas de una colmena en su brazo VÍDEO

A pesar de lo que pueda parecer, las abejas no son animales violentos. Es más, solo atacan si es en defensa propia o de su colmena, porque saben que clavar ese aguijón es sinónimo de una muerte segura. Puede que se las pille algo alteradas, como cuando un apicultor va a retirar la miel de las alzas, pero no atacarán salvo que se vean amenazadas. Es más, desde la Fundación Amigos de las Abejas (FAA) aseguran que las abejas son los únicos animales domésticos que no conocen a su dueño y, por ello, hay que tratarlas con respeto y cuidado.

Las abejas buscan el lugar más idóneo para su colmena y se instalan, aunque a veces ese lugar no puede ser el mejor y han de ser retiradas o trasladadas a otro sitio. Normalmente lo hacen apicultores profesionales, pero otras hay que improvisar. Es lo que le ha sucedido a un ciudadano dominicano, que se ha vuelto viral en TikTok y en Reddit por su peculiar manera de trasladar una colmena: utilizando su propio brazo como ‘autobús’ particular.

En las imágenes se ve al hombre tranquilamente caminando por la calle con la colmena en su brazo izquierdo, con la abeja reina ‘viajando’ en su muñeca, que según dice ‘es dónde tienen que estar las reinas’.. Cuando se le pregunta si no está asustado de que le puedan picar o algo, él se encoge de hombros y responde que no, porque ‘conocen a su dueño’.

Las imágenes se han convertido en virales, con muchos usuarios comentando la valentía del hombre. Otros, sin embargo, han recalcado la naturaleza dócil de las abejas, que simplemente viajan donde lo hace su Reina, que claramente no se siente amenazada y estará enviando mensajes en forma de feromonas confirmándolo a sus abejas.

Hay veces que encontramos colmenas en partes de nuestra casa o jardín que necesitan ser trasladadas. Lo mejor es llamar a un especialista, pero si no, podemos hacerlo nosotros pensando simplemente en una sencilla regla: debemos desplazarla a menos de un metro o a más de cinco kilómetros de donde se encuentra actualmente. ¿Por qué? Las abejas son muy inteligentes, y conocen la zona en la que habitan por la vista de forma muy precisa. Si mueves la colmena más de un metro, las abejas no encontrarán su hogar cuando vuelvan volando y podrían morir en el intento. Si está a más de cinco kilómetros, las abejas se verán obligadas a aprender los pormenores de su nuevo hogar, ya que no reconocerán la zona en la que están y no habrá posibilidades de que intenten volver a la antigua ubicación por reconocer su zona de vuelo.

portal Omlet, es preferible mover la colmena en invierno, estación en la que las abejas no vuelan, pero en caso de no poder, lo mejor es hacerlo al anochecer. Bloqueamos la entrada de la colmena, movemos la colmena a su destino, esperamos unos minutos a que las abejas se establezcan y desbloqueamos la entrada, confiando que las abejas se den cuenta de sus nuevos alrededores.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -