- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEl polvo Sahariano teñirá los Cielos De Europa Mañana Domingo

El polvo Sahariano teñirá los Cielos De Europa Mañana Domingo

A principios de este mes, la arena del desierto norteafricano alteró el color del cielo en algunas zonas de Europa.

Se espera que las partículas de arena y polvo del desierto del Sáhara afecten a Europa el domingo , según la previsión del Programa de Observación de la Tierra Copérnico de la UE publicada el 20 de febrero.

Según la previsión, una cantidad considerable de polvo sahariano atravesará el norte de Europa, y la mayor parte cubrirá España y el sur de Francia.

Resultado de imagen de El polvo Sahariano teñirá los Cielos De Europa

«Lo que podemos predecir con nuestras previsiones, sin embargo, es que los penachos llegarán probablemente desde el sur de Europa hasta Escandinavia y afectarán significativamente a la calidad del aire en España, Francia y posiblemente en el Reino Unido y los países del Benelux. Las elevadas concentraciones de polvo pueden tener repercusiones en la salud de los sistemas respiratorios de todos los habitantes de las regiones afectadas y se suman a la contaminación atmosférica por partículas procedente de fuentes locales», declaró en un comunicado el científico principal del Servicio de Vigilancia de la Atmósfera de Copernicus, Mark Parrington.

A principios de febrero, una gran afluencia de polvo y arena traída por el viento del desierto del Sáhara tiñó de naranja el cielo de algunas zonas del sur de Europa, provocando un enorme pico de contaminación atmosférica



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp