- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA"Compra de vacuna debe supervisarse, gobierno tuvo oportunidad de comprarla barata": #CMH

«Compra de vacuna debe supervisarse, gobierno tuvo oportunidad de comprarla barata»: #CMH

En referencia al proyecto de decreto que el gobierno propuso para su aprobación en el Congreso Nacional para autorizar compras directas de las vacunas a la Secretaria de Salud (SESAL) y al instituto Hondureño del Seguro Social, (IHSS),así reaccionó la presidenta del Colegiuo Médico de Honduras, Suyapa Figueroa:

«Honduras no tienen vacunas porque el gobierno debió mandar una intención de compra desde el año pasado pero no lo hizo»,denunció el la presidenta del CMH.

Señaló que el gobierno tuvo la oportunidad de comprar la vacuna contra el covid-19 a cuatro dolares pero ahora tienen que entrar a un proceso de especulación que la puede hallar hasta 38 dolares, «estas tardanzas es muy sospechosa y hacer crecer la suspicacia», afirmó.

«Como CMH estamos exigiendo que se supervise la compra por un organismo como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), hasta ese momento vamos a tener confianza de lo contrario definitivamente no»,acotó.

«No vamos a permitir que los incapaces y corruptos estén manejando eso a su antojo, ya basta de ineptitud a propósito, eso no es ningún error es un saqueo continuo del gobierno de los fondos de la pandemia», apuntó.

«Como CMH hemos hecho excelente propuestas pero el gobierno no las ha tomado en cuenta, no vamos a entrar a un juego de lavarle la cara al gobierno»,aseveró.

Sin embargo manifestó, que en la secretaría de salud hay excelentes técnicos que podrían manejar las compras, pero los tienen abandonados trabajando en bodegas mientras los oportunistas se aprovechan de los procesos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp