20 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD #Biden aprueba la declaración de desastre mayor para #Texas por la tormenta

#Biden aprueba la declaración de desastre mayor para #Texas por la tormenta

La declaración de desastre puede facilitar más ayuda federal para el estado, seriamente afectado por una histórica tormenta invernal que ha dejado decenas de muertos y cuantiosos daños materiales.

El presidente Joe Biden aprobó una declaración de desastre para el estado de Texas tras la tormenta invernal, lo cual facilita una mayor ayuda federal.

“La asistencia puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones del hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”, informó la Casa Blanca.

La acción presidencial pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los siguientes condados: Angelina, Aransas, Bastrop, Bee, Bell, Bexar, Blanco, Brazoria, Brazos, Brown, Burleson, Caldwell, Calhoun, Cameron, Chambers, Collin, Comal, Comanche, Cooke, Coryell, Dallas, Denton, DeWitt, Ellis, Falls, Fort Bend, Galveston, Gillespie, Grimes, Guadalupe, Hardin, Harris, Hays, Henderson, Hidalgo, Hood, Jasper, Jefferson, Johnson, Kaufman, Kendall, Lavaca, Liberty, Madison, Matagorda, Maverick, McLennan, Montague, Montgomery, Nacogdoches, Nueces, Orange, Palo Pinto, Panola, Parker, Polk, Rockwall, Sabine, San Jacinto, San Patricio, Scurry, Shelby, Smith, Stephens, Tarrant, Travis, Tyler, Upshur, Van Zandt, Victoria, Walker, Waller, Wharton, Wichita, Williamson, Wilson y Wise.

Los fondos federales también están disponibles para los gobiernos estatales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro sobre una base de costos compartidos para medidas de protección de emergencia y medidas de mitigación de peligros en todo el estado.

Jerry S. Thomas fue nombrado por el administrador interino de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) como el Coordinador Federal para las operaciones en las áreas afectadas.cortesíaTelemundo

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -