21 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡Escuela de la muerte! Desmantelan centro de entrenamiento para sicarios en la...

¡Escuela de la muerte! Desmantelan centro de entrenamiento para sicarios en la capital

Producto de una mega operación coordinada y ejecutada por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desmanteló un campamento de entrenamiento de sicarios y un narcolaboratorio de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

El despliegue operacional se llevó a cabo desde horas muy tempranas de este viernes, en el sector conocido como la Sieneguita, carretera que conduce al departamento de Olancho, con apoyo de Inteligencia Policial y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

El campamento denominado por el grupo delictivo como  “la escuelita”, estaba instalado en una zona montañosa en la colina de un río; era utilizado para la enseñanza, práctica y adiestramiento en el uso de armas.

Además, se planificaban las acciones criminales y habían instalado un narcolaboratorio.

Los funcionarios policiales lograron requerir en el sector a seis supuestos cabecillas de la estructura criminal, verificando que cuentan con antecedentes policiales y que uno de ellos tiene tres órdenes de captura pendiente, por los delitos de homicidio, asesinato y asociación ilícita.

Entre lo decomisado se puede mencionar lo siguiente:

– 74 paquetes conteniendo supuesta marihuana

-04 armas de fuego tipo escopeta

-01 arma de fuego tipo fusil AK-47

– 01 arma de fuego tipo pistola calibre 40 mm

– 05 aros de presión

– 32 chalecos antibalas

– 03 fatigas y un par de botas de uso militar

– 07 cargadores metálicos para fusil

– 02 cargadores de pistolas

– 04 cajas de munición

– 02 radios de comunicación

– 01 machete

– 04 hachas

– 10 pistolas de peintball

– 02 teléfonos celulares

La DPI realizará el traslado de los detenidos junto a los indicios a su oficina central, para la conformación del expediente investigativo y remitirlos a la Fiscalía de Turno.

Con esta operación, la Policía Nacional le regresa la tranquilidad a la ciudadanía que reside en el sector donde estaba el campamento, y a su vez evita se ejecuten acciones criminales que estaban planificadas.


Una fuerza conjunta de la policía nacional desarticuló un centro de entrenamiento para sicarios en una zona montañosa en la salida al departamento de Olancho.

El campamento esta ubicado en el sector de Cieneguita, hay seis sujetos capturados y según Adonay Hernandez, de la Dirección Policial de Investigación (DPI) pertenecería a la estructura criminal ms-13 y donde a la vez funciona un narco-laboratorio.


Aparte de las capturas también se encontró pertrechos policiales y militares, ademas armas, algunos paquetes que contienen posibles alucinógenos.

De acuerdo al sub director de la DPI se han identificado campamentos similares en otros sectores del perímetro urbano del Distrito Central.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -