- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBiden afirmará lazos transatlánticos en la primera gran salida de política exterior

Biden afirmará lazos transatlánticos en la primera gran salida de política exterior

Cuando Joe Biden se dirigió por última vez a la Conferencia de Seguridad de Múnich hace dos años , hizo una promesa a una multitud abarrotada en el Hotel Bayerischer Hof.

«Esto también pasará», dijo Biden en 2019, lamentando el giro aislacionista que tomó Estados Unidos bajo el entonces presidente Donald Trump. « Volveremos.

«El viernes, Biden declarará que «Estados Unidos ha vuelto» cuando regrese, virtualmente, a la conferencia anual de seguridad para reafirmar la posición de liderazgo global de Estados Unidos, el poder de sus alianzas y la resistencia de la democracia, en Estados Unidos.

Estados y en el exterior.Junto con su primera sesión virtual del Grupo de los 7 unas horas antes, los compromisos diplomáticos consecutivos de Biden se centrarán en su intento de restaurar la alianza transatlántica después de que se volviera tensa bajo Trump, quien veía a Europa como un rival comercial y a menudo dijo que creía que era más difícil tratar con los amigos tradicionales de Estados Unidos que con los adversarios.

Y aunque los funcionarios, al anticipar sus apariciones, dijeron que Biden no se centraría principalmente en Trump durante sus salidas, la inminente influencia de su predecesor informará el mensaje que el presidente está tratando de transmitir.»Ciertamente reconocerá que la democracia está bajo presión, las instituciones democráticas están bajo presión, bajo el desafío en Estados Unidos de que están en partes de Europa y también en otras partes del mundo», dijo un alto funcionario de la administración.

 «Pero ese reconocimiento será el punto de partida para una afirmación segura y asertiva que hará en este discurso de que tenemos los medios para renovar y fortalecer nuestras instituciones democráticas».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp