- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAAustralia dice que no cederá ante "las amenazas" de los gigantes tecnológicos...

Australia dice que no cederá ante «las amenazas» de los gigantes tecnológicos en el conflicto sobre difusión de noticias

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, mantuvo este viernes negociaciones con el Gobierno de Australia en relación al proyecto de ley que requerirá a las empresas tecnológicas pagar a los medios de comunicación locales por el contenido incluido en sus resultados de búsqueda o servicios de noticias. Las partes acordaron continuar las conversaciones.

Mientras, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, subrayó que el país no cederá ante las «amenazas» de los gigantes tecnológicos. Asimismo, declaró que la iniciativa legislativa atrae el interés de los líderes mundiales, como lo demuestra el hecho de que el tema fuera abordado durante una entrevista telefónica con el primer ministro indio, Narendra Modi. 

El proyecto de ley fue aprobado este martes por la Cámara de Representantes de Australia, y el próximo lunes se someterá al voto del Senado, que se cree que dará luz verde a la reforma.

En respuesta a la presión regulatoria, Facebook restringió desde el jueves la visualización e intercambio de noticias en el país oceánico, por lo que los medios australianos no pueden compartir ni publicar contenido en sus páginas en la plataforma. Por su parte, los usuarios australianos de Facebook han sido privados de ver y de compartir las publicaciones tanto de medios locales, como extranjeros.  

En consecuencia, el tráfico de las páginas web de noticias australianas cayó dentro del país y también en el extranjero, donde la cifra se desplomó en más del 20% al día, según recoge Chartbeat, una entidad de análisis de datos. Por otra parte, los usuarios optaron por no abandonar Facebook para mostrar su rechazo a la prohibición.

A diferencia de Facebook, Google optó por concertar acuerdos con los medios de comunicación australianos, pese a que antes amenazó con bloquear su motor de búsqueda en el país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp