27.9 C
Tegucigalpa
Inicio ELECCIONES PRIMARIAS 2021 "No podemos seguir generando más incertidumbre, Elecciones se llevarán a cabo": Flavio...

“No podemos seguir generando más incertidumbre, Elecciones se llevarán a cabo”: Flavio Nájera

El concejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera del partido Democracia Cristiana, consideró que con el tema del escrutinio municipal se genera incertidumbre en la población sobre el proceso electoral.

En un inicio, Nájera estaba a favor de esta propuesta de la presidenta por ley del CNE, Rixi Moncada del Partido Libertad y Refundación (Libre) sin embargo ha cambiado de opinión y este día votó en contra de esta propuesta generando la molestia de Moncada al recibir dos votos en contra junto con el de concejal, Kelvin Aguirre del Partido Nacional, por lo que suspendió de manera abrupta la sesión del pleno.

“Cambié de opinión por la incertidumbre que ha generado este tema a la población a tan pocos días de las Elecciones Primarias, este punto en consideración no retrasa el cronograma electoral, esto era un proceso adicional que si se consideraba nos complicaba todo por que cada municipio debía contar de una oficina, computadora, acceso a internet, este punto es totalmente nuevo, estos temas se debieron haber discutido al interno del pleno pero lo han hecho de la manera incorrecta”, expresó Nájera.

En ese sentido consideró que “debemos darle paz al proceso electoral pero seguir con este discurso el día de hoy ya no podemos seguir con la incertidumbre”.

La sesión fue convocada nuevamente para este viernes en horas de la tarde, en la que Rixi Moncada solicitó la presencia de la presidenta Ana Paola Hall “aunque sea” a través de la plataforma Zoom para poder llegar a un acuerdo sobre el conteo de votos a nivel municipal que según Moncada, esto garantizaría la transparencia y democracia en los próximos comicios internos de este 14 de marzo.MG

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -