23 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE El Rover #Perseverance de la #NASA aterriza en #Marte

El Rover #Perseverance de la #NASA aterriza en #Marte

El primer objetivo de Perseverance es localizar restos de actividad biológica. De seres vivos que pudieran haber habitado el planeta hace miles de millones de años, cuando era un escenario más acogedor.

Nadie espera encontrar microorganismos vivos. Sería un acontecimiento de proporciones históricas. Tampoco fósiles en el sentido popular de la palabra, como un hueso de dinosaurio o una impresión de trilobites. En Marte, los signos de vida pasada son mucho más difíciles de identificar.

Sorprendentemente, en la Tierra existen todavía muestras de vida arcaica que pueden servir de ejemplo para lo que se busca en Marte. Son los estromatolitos, estructura que se forman y crecen por acumulación de capas y capas de bacterias que absorben minerales en las orillas de los lagos. Con el tiempo, esas acumulaciones se cementan y convierten en rocas sedimentarias. A todos los efectos, fósiles. Por fuera son amorfas, de aspecto esponjoso. Al cortarlas, su estructura interna suele mostrar anillos de crecimiento que recuerdan a los anillos de un árbol.cortesíaelpais

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -