- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOMillones siguen sin electricidad, mientras el pronóstico anuncia más hielo y temperaturas...

Millones siguen sin electricidad, mientras el pronóstico anuncia más hielo y temperaturas frías en los estados más afectados

Mientras millones de personas en los Estados Unidos continúan capeando una tormenta invernal mortal sin electricidad, los pronósticos predicen que el hielo y las bajas temperaturas podrían estar por delante para algunos de los estados más afectados.»Serán posibles franjas de media pulgada de hielo» durante los próximos tres días para áreas desde Texas hasta Mississippi y hasta Virginia, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

«Todos los peligros climáticos severos serán posibles, incluido un par de tornados» desde el Panhandle de Florida hasta las Carolinas costeras el jueves, dijo NWS.Esto ocurre cuando los estados con inviernos típicamente suaves, incluidos Texas, Oklahoma, Mississippi y Kentucky, ya se enfrentan a carreteras peligrosas, cortes de energía y cortes de agua por las tormentas invernales.

 El clima ha provocado al menos 26 muertes, incluidas tres personas que murieron en incidentes relacionados con el monóxido de carbono y un conductor que chocó con una quitanieves.La actual ronda de clima invernal está en marcha en las llanuras del sur y continuará desarrollándose a medida que empuja el clima invernal hacia el noreste.

 Luego, la tendencia al calentamiento comenzará en Texas este fin de semana y se moderará para el resto de las regiones que se han visto afectadas por las gélidas temperaturas, dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy .

Muchos de los que se enfrentarán a las duras temperaturas se encuentran entre los casi 3,5 millones de clientes que todavía están en la oscuridad, según PowerOutage.US.Con la demanda de electricidad en un «máximo histórico», Nueva Orleans ha tenido que prepararse para cortes continuos de energía hasta la medianoche del miércoles, según NOLA Ready, la campaña de preparación para emergencias de la ciudad de Nueva Orleans.

En el estado con casi 3 millones de apagones en el país, el director ejecutivo del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), Bill Magness, dijo que no sabe con certeza cuándo podría regresar la energía a los clientes.»No podemos dejarnos caer en una situación en la que, al actuar prematuramente, odio decirlo porque ha sido un evento tan largo, pero al actuar prematuramente para cerrarlo por completo, terminamos en ese apagón que podría por último, ya sabes, una cantidad de tiempo indeterminada «, dijo Magness.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp