22.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES #ENVIVO Verónica Machado es la primera persona vacunada en Colombia contra el...

#ENVIVO Verónica Machado es la primera persona vacunada en Colombia contra el Covid-19

Sincelejo se convirtió en la primera ciudad del país en donde inició la vacunación contra la COVID-19. Verónica Machado se convirtió en el primer colombiano en recibir la vacuna.

“Ella representa los trabajadores de salud en Colombia y el compromiso de los trabajadores del sector salud, es mujer y representa a es grupo de trabajadores de la salud”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruíz, cuando se anunció que esta enfermera sería la primera persona vacuna en el país.

Este jueves 18 de febrero será el turno será para Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Cundinamarca.

Este fin de semana llegan más vacunas

Entre tanto, el presidente Duque dio a conocer que este fin de semana llegarán al país 192.000 dosis de Sinovac, con las que esperan seguir avanzando con el Plan Nacional de Vacunación, y poder beneficiar a 35 millones de colombianos en el 2021.

Mediante la resolución 0338 del 12 de febrero de 2021, el Ministerio de Hacienda aprobó la financiación para contratar el transporte y nacionalización de 192.000 dosis de la vacuna china de Sinovac, por un total de 525 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -