- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEl ministro de Salud de Argentina considera que no hay condiciones para...

El ministro de Salud de Argentina considera que no hay condiciones para las elecciones primarias legislativas de agosto

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, advirtió este miércoles que sería «un riesgo innecesario» celebrar las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), pautadas para agosto, en el contexto de la pandemia de coronavirus, a pesar de haberse estabilizado la cantidad de contagios diarios. 

«Todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable», afirmó el funcionario en una entrevista con radio La Red, en relación a la concentración de personas.

Según el calendario electoral, los argentinos deberían votar en las PASO para definir los candidatos de cada partido, de cara a los comicios legislativos, el 8 de agosto. En tanto, el 24 de octubre se daría la elección de 127 bancas de un total de 257 diputados, y 24 de 72 senadores.   

«Es un riesgo innecesario votar en agosto, aunque no puedo decir cómo estará la situación sanitaria para ese momento, pero creo que es un riesgo absolutamente innecesario que no debemos correr», aseguró el ministro.

«Todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable. Si estamos intentando vacunar a mucha gente (contra el coronavirus) para disminuir la transmisión, cualquier concentración genera ampliación de contagios», consideró González García.

Según el titular de Salud, «si todo va bien», en agosto o septiembre todos los argentinos estarán vacunados, «menos los menores de 18 años».Este vaticinio del funcionario despertó críticas de sectores de la oposición, que quieren mantener el calendario electoral intacto más allá de cómo evolucione la pandemia.

El diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, consideró contradictorias las declaraciones del funcionario, y expresó su rechazo desde su cuenta de Twitter: «Basta de especulaciones. El desarrollo de nuestra democracia es esencial», escribió el jefe del bloque macrista, junto al hashtag #SeVota, que lanzaron desde ese espacio político.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp