- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA#Copeco denuncia que alquiler de Expocentro incrementó, #CCIC alega que el descuento...

#Copeco denuncia que alquiler de Expocentro incrementó, #CCIC alega que el descuento otorgado «se acabó»

Muchas han sido las reacciones negativas ante el cierre en plena pandemia, del triage en la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), sin embargo no todo es como parece ¿Quién dice la verdad? ¿Qué motivó el cierre del triage?

Según el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, el cierre se debe a que se incrementó el alquiler del local que se utilizaba como triage, ya que era un pago millonario que no podían cumplir ya que antes era de un millón 500 mil lempiras y ahora deberían pagar 2.3 millones de lempiras.

Por su parte, el titular del CCIC, Pedro Barquero manifestó que «esto es una campaña sistemática montada por el Gobierno de la República por las denuncias que hemos hecho por el mal manejo de la pandemia y por eso hacen este show».

De igual manera detalló que el año pasado había un contrato de arrendamiento que terminó en octubre pero que se le permitió estar de gratis los meses de noviembre y diciembre con el compromiso de Copeco de entregar instalaciones a inicios de enero y agregó que «al llegar a la fecha las autoridades de Copeco nos pidieron renovar el contrato, cuando nosotros el alquiler es de tres millones de lempiras, les dimos un 70 por ciento de descuento, entonces lo que sucedió es que en nuevo contrato decidimos sólo darle el 30 por ciento de descuento, ellos están en la disposición de firmarlo o no».

«Nos deben algunos meses de renta del año pasado, el pago de los servicios públicos, ahora lo que yo quiero preguntar es ¿Dónde están los fondos que no se han utilizado en pandemia? ¿Dónde está el dinero de las percoladoras de los centros de triage?, no voy a entrar en un dime que diretes con ningún funcionario», manifestó molesto Pedro Barquero.

«El país está en manos de un grupo de delincuentes, de eso debemos hablar, del buen manejo de las finanzas del país, la renta de un edificio no es importante, estos delincuentes nos están hundiendo cada día más, debemos pensar como eliminar a los narcotraficantes en el país, no tenemos vacunas, están muriendo hondureños, asegúrense de hacer bien su trabajo», concluyó Barquero.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp