- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: Pez logra nadar de nuevo gracias a flotador especial; tierno momento...

Viral: Pez logra nadar de nuevo gracias a flotador especial; tierno momento se vuelve viral

El pez se encontró viviendo boca abajo en el fondo de su pecera y se le descubrió que estaba afectado de vejiga natatoria para la que no era posible aplicar un tratamiento.

La imagen de un pez dorado incapaz de nadar debido a una afección incurable se ha hecho viral tras la difusión de un video en el que se le ve flotando con un chaleco salvavidas especial que le ayuda a nadar de forma correcta.

El pez se encontró viviendo boca abajo en el fondo de su pecera y se le descubrió que estaba afectado de vejiga natatoria (órgano que hace que flote) para la que no era posible aplicar un tratamiento.

Entonces, su familia decidió pedir ayuda a un santuario de animales cercano. La vejiga natatoria, como su nombre indica, es un órgano que tiene mucha importancia en el nado del pez, al permitirle flotar o sumergirse a voluntad, regulando la función de esta bolsa acumuladora de gases. Cuando ésta presenta problemas, el pez pierde el equilibrio y puede morir.

Entre las posibles causas de la inflamación de este órgano se encuentra el ataque de un virus o una bacteria, como es este caso, para el que se puede aplicar un tratamiento dependiendo del estado de la enfermedad. En el caso de este pez, el tratamiento no era posible, así que la familia decidió buscar ayuda.

Stacey O’Shea, que dirige The Garden Sanctuary desde su casa en Wolverhampton, ofreció su ayuda fabricando un chaleco salvavidas especial para el pez dorado utilizando tubos de plástico diminutos y uniones en T que normalmente se utilizan para los filtros de aire acondicionado, antes de añadir poliestireno para ayudar a darle peso.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp