- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADReino Unido empieza la cuarentena obligatoria en hoteles para británicos procedentes de...

Reino Unido empieza la cuarentena obligatoria en hoteles para británicos procedentes de «países de riesgo»

Junto al de Pfizer, el fármaco de AstraZeneca es el segundo en obtener el aval de la OMS para su uso de emergencia. En otras noticias, el Gobierno británico estableció una «lista roja» de países que obligará a los viajeros procedentes de estas destinaciones con alto riesgo de contagio a guardar cuarentena en hoteles. Por otro lado, países como Colombia, Australia, Nueva Zelanda y Zimbabue recibieron las primeras vacunas para iniciar sus planes de inmunización.

Las nuevas variantes del Covid-19 surgidas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil volvieron a poner sobre la mesa las restricciones de viajes internacionales que, poco a poco, se habían ido relajando con el paso del tiempo. Ahora, cualquier persona que llegue de destinaciones consideradas de alto riesgo por el gobierno regional de Inglaterra deberá mantenerse diez días encerrado en un hotel.

Pero mientras crece la preocupación por las variantes del virus, también se extienden los programas de vacunación. En el Pacífico, Australia y Nueva Zelanda recibieron cientos de miles de dosis del fármaco de Pfizer para dar inicio esta semana a la campaña de inmunización, mientras que Zimbabue recibió una donación por parte de China de vacunas de Sinopharm. 

En todo el mundo, 108,8 millones de personas han contraído Covid-19 desde el inicio de la pandemia. El contagio resultó mortal para 2,4 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 

La vacuna de la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca es la segunda desarrollada para combatir el nuevo coronavirus en contar con el aval para su uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, después de que lo obtuviera el fármaco desarrollado por las farmacéuticas Pfizer/BioNtech. 

Se trata de una autorización que la OMS otorga para facilitar la distribución de los fármacos en países que no cuentan con sus propios entes regulatorios. Así las cosas, este lunes 15 de febrero la OMS tomó la decisión, pocos días después de que sus asesores determinaran que era seguro suministrar la vacuna a adultos mayores y que este antídoto es efectivo contra las variantes del virus encontradas en Sudáfrica y Reino Unido. 

La autorización se hace efectiva en dos versiones de la vacuna que están siendo fabricadas en colaboración con AstraZeneca por el Serum Institute de India y la firma surcoreana SKBio. 

La decisión dará un empujón al mecanismo COVAX, impulsado por la propia Organización Mundial de la Salud como estrategia para asegurar el acceso a las vacunas contra el Covid-19 a las poblaciones con menos recursos a nivel mundial. 

La OMS planea distribuir en las próximas semanas 300 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca mediante este mecanismo. Diversos expertos del organismo se han mostrado a favor del uso de estas vacunas debido a su bajo precio y a su facilidad de transporte y almacenamiento, que no requiere de tanta refrigeración como las desarrolladas por Pfizer/ BioNtech y Moderna. 

En este momento, las vacunas, como las de la compañía estadounidense Moderna, o los antídotos de las firmas chinas Sinopharm y Sinovac, también están a la espera de que la OMS realice su autorización para su uso de emergencia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp