22.9 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD En Texas pasan horas en los vehículos para usar calefacción ante la...

En Texas pasan horas en los vehículos para usar calefacción ante la falta de electricidad

En Texas, hay personas esperando en el interior de sus vehículos con la calefacción encendida. Es la manera más ingeniosa que encontraron de combatir las gélidas temperaturas que sufre el estado a causa de una tormenta invernal que ha dejado a más de 3,8 millones de clientes sin electricidad. Fernando de Rincón amplía esta información, destacó CNN en Español.

Las ventiscas de nieve y los efectos de la congelación han hecho imposible el tráfico en las carreteras, donde se han registrado centenares de accidentes. Las autoridades han recomendado a los ciudadanos que se queden en casa.

El aeropuerto internacional George Bush y el William Hobby de Houston, donde se registraron -8 centígrados este mañana —la temperatura mínima desde 1989— han cesado su actividad. Se han cancelado también los vuelos procedentes del aeropuerto Austin-Bergstrom. Según los pronósticos meteorológicos, se espera que la temperatura caiga por debajo de los 10 centígrado bajo cero para la mañana de este martes.

Las condiciones extremas no se limitan a Texas, extendiéndose el frío ártico desde Luisiana hasta la frontera canadiense, afectando a una treintena de estados, con temperaturas de hasta 27 grados por debajo de la norma.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -