- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES#Nadal bate a #Fognini y se planta en cuartos

#Nadal bate a #Fognini y se planta en cuartos

La espalda responde y, libre de movimientos, Rafael Nadal vuela en Australia. Ante un rival de la talla de Fabio Fognini, que de vez en cuando le ha dado algún disgusto, el balear no quiso ni sorpresas ni estar en la pista más tiempo del necesario. Las molestias parecen haberse ido, pero las energías también hay que medirlas porque ya está en la segunda semana del torneo y los retos son cada vez mayores. Así, Nadal superó a Fognini por 6-3, 6-4 y 6-4 y se planta en cuartos donde se medirá con Stefanos Tsitsipas, después de la baja por lesión de Matteo Berrettini.

Esta vez el ilegible estilo de juego de Fognini no fue tan complicado de leer para el balear. Estuvo seguro con su revés y aunque le costó más afinar la derecha, se aprovechó de que el italiano también sufre más de una desconexión por partido. Tras un cómodo primer set, Fognini encontró su drive para poner en apuros al español, que se encontró con un break en contra (2-4), la situación más peligrosa a la que se ha enfrentado Nadal en este torneo.

Sin embargo, Fognini no fue capaz de rentabilizarlo. Aunque se levantó de un 0-40, no supo aprovechar después un 40-0 para aumentar la ventaja y Nadal, a quien hay que ganar siempre más de una vez cada punto, se levantó para darle la vuelta al marcador. Cuatro juegos consecutivos lo impulsaron también en la tercera manga.

Aunque fue el italiano quien más golpes ganadores rentabilizó en el encuentro (32, por 24 del español), también cometió muchos más errores (35, por 20). Y, como ya había pasado en la eliminatoria contra Cameron Norrie, el balear estuvo muy cómodo y muy agresivo con los segundos servicios de su rival. Allí presionó a Fognini, para evitar que se levantara como ya hiciera con dos sets en contra en el US Open 2015. Y Nadal continuó presionando hasta que logró el break definitivo y al italiano no le quedó más opción que hincar la rodilla.

El jugador de Manacor se metió en la segunda semana del torneo australiano por quinto año consecutivo, por decimotercera vez en Melbourne y por 43 ocasión en total en su carrera en ‘Grand Slams’, después de un partido que se tuvo trabajar ante un rival que siempre le suele plantear duelos incómodos, pero que no aprovechó su mejor oportunidad en la segunda manga.cortesíaabc.es



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp