- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCulpable fue encontrado mediante Juicio Oral y Público un integrante de banda...

Culpable fue encontrado mediante Juicio Oral y Público un integrante de banda delictiva por el delito de secuestro agravado

La misión de la Policía Nacional y el Ministerio Público se vió cumplida este lunes, durante la celebración del juicio Oral y Público en la causa incoada en contra del ciudadano Bryan Obed Chacón Bucardo, quien fue declarado culpable por el delito de secuestro agravado.

El ahora condenado, según las investigaciones formaba parte de una banda de secuestradores y asaltantes, que delinquía en la zona oriental del país.

Cuatro de estos individuos, ejecutaron el secuestro de un joven cafetalero el pasado 15 de abril del año 2018, en la aldea Las Selvas del municipio de El Paraíso, pero gracias al trabajo de La Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se logró su liberación sin pagar rescate, y capturar a tres sospechosos, los que ya fueron condenados.

Tras una operación policial realizada en fecha 15 de noviembre del 2018, en el municipio de El Paraíso, se ubicó y capturó al cuarto sospechoso, identificado como el ahora condenado Bryan Obed Chacón Bucardo, conocido con el sobrenombre de «El Garrobo», bajo solicitud judicial emitida el 17 de mayo del 2018.

El fallo condenatorio fue dictado mediante Juicio Oral y Público en la Sala Primera del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Tegucigalpa, donde participaron cuatro funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros, los que brindaron declaraciones testificales y periciales.

Chacón Bucardo, fue declarado culpable mediante estricta conformidad, por lo que podría enfrentar una condena de 12 a 15 años de prisión.

Con esta condena el equipo de investigadores y fiscales que trabajaron el caso se sienten satisfechos por haber cumplido con su misión de contrarrestar la impunidad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp