23.4 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE Ocho personas detenidas por la comisión de diferentes delitos en el...

Ocho personas detenidas por la comisión de diferentes delitos en el Bajo Aguan

La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) reportó un allanamiento de morada en el barrio Capiro, Trujillo, donde se logró la detención de Jorge Orlando Ortiz Cartagena, alias “El Pipa”, sospechoso de cometer varios ilícitos.

A este individuo se le encontró armas de fuego, puntas de supuesta cocaína, 23 envoltorios de papel aluminio conteniendo supuesta piedra crack, también un arma de fuego tipo revólver y dos pizotes.

Los animales en mención ya fueron entregados al personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), para su recuperación y ubicación en su hábitat natural, en tanto, el Requerimiento Fiscal se presentó contra el sospechoso por tenencia de armas y tráfico de drogas.

En otras acciones, La Fiscalía Local de Trujillo obtuvo la Detención Judicial contra Luis Antonio García Bonilla por supuesta violencia intrafamiliar. También contra Francisco Salomón Zúniga Gómez por maltrato familiar agravado con habitualidad.

En Olanchito se impusieron medidas contra Darwin Jacobo Munguía Rivera por presunto delito de amenazas a muerte.

En Tocoa, la Fiscalía reportó la Detención Judicial contra el ciudadano José Ángel Mencía Arauz por la comisión del delito de extorsión agravada en perjuicio de testigo protegido.

La Fiscalía Especial de Niñez y Adolescencia de Tocoa formalizó acusación contra dos menores infractores por supuesto tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

También, se decretó Auto de Formal Procesamiento contra Cristian Orlando Ramos Córdova por maltrato familiar agravado y contra Selmy Selena Vásquez Martínez y Derian Dagoberto Duarte García por robo en su grado de ejecución de tentativa.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH