- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALGobierno asegura cosecha de café 2020-2021 con bono y kits de bioseguridad

Gobierno asegura cosecha de café 2020-2021 con bono y kits de bioseguridad

El Bono Cafetalero y el equipo, afirmó Coto, se entregaron sin distinción de ninguna clase, de manera justa y equitativa, porque el presidente Hernández fue claro en que se debía apoyar a quien lo necesitaba para asegurar su cosecha y la fuente de ingresos.

Explicó que el único requisito establecido para la entrega de bonos fue que el productor hubiese reportado entre uno y 150 quintales en su última cosecha, y eso se cumplió a cabalidad según los reportes del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), que ha sido el intermediario entre Gobierno y productores.

Coto aseguró que la entrega de las 1.000 bombas de fumigación y 1.000 medidores de humedad del grano a grupos organizados también buscaba incentivar la producción de café.

Un millón de kits de bioseguridad

El apoyo del presidente Hernández a la caficultura aumentó mucho más con la entrega de kits de bioseguridad a miles de productores, a través de la SAG, para evitar la propagación del coronavirus en la temporada de cosecha, “en un momento en el que se necesitaba asegurar el proceso”.

Afirmó Coto que “el programa Cosecha Segura hizo entrega de un millón de kits de bioseguridad con el objetivo de apoyar a 98.002 productores en todo el país, en un momento difícil, dadas las consecuencias surgidas a causa del coronavirus en Honduras y en todo el planeta”.

El presidente Hernández dijo en su momento que, si bien “la pandemia nos ha pegado duro y se han vivido momentos difíciles en Honduras, se trabaja todos los días para levantarse y por eso la preocupación por la cosecha de café, y también por eso la entrega de kits de bioseguridad para los corteros, buscando evitar la propagación del coronavirus”.

El presidente del Ihcafé, Francisco Ordóñez, alabó el apoyo gubernamental al sector cafetalero porque, además de la entrega de fertilizante y kits de bioseguridad, también se recibió ayuda de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), en la habilitación de accesos a las distintas zonas productivas del país dañados por las tormentas.

“Primera vez que un presidente se preocupa por el sector productivo, con entrega de kits de bioseguridad; nos dio además el Bono cafetalero y se ha preocupado por las carreteras”, dijo el productor Carlos Rodríguez, de la zona de Linderos, en San Nicolás, Santa Bárbara.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp