- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESChina: "EE.UU. socavó el trabajo de organismos como la OMS y la...

China: «EE.UU. socavó el trabajo de organismos como la OMS y la lucha internacional contra la pandemia, pero sigue actuando como si nada»

Últimamente EE.UU. obstaculizó la cooperación internacional para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, ha señalado este domingo la Embajada de China en Washington en su página web. 

«Lo que hizo EE.UU. en los últimos años, socavó severamente el trabajo de las instituciones multilaterales, incluida la OMS, y creó obstáculos graves en la cooperación internacional sobre el covid-19», comunicó. 

La misión diplomática llamó la atención de que, a pesar de eso, EE.UU. sigue actuando «como si nada» y lanza acusaciones contra otros países que apoyan enérgicamente a la OMS. «Con tal historial, ¿cómo puede ganar la confianza del mundo entero?», preguntó. 

Al mismo tiempo, los representantes del Gobierno chino expresaron la esperanza de que EE.UU. adopte una actitud seria, transparente y responsable, y «apoye el trabajo de la OMS con acciones reales y haga la debida contribución a la cooperación internacional en la lucha contra el covid-19». 

Estas declaraciones se produjeron después de que Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de EE.UU. comunicara este sábado que Washington está preocupado con la forma en que se difundieron los primeros  hallazgos de la investigación del equipo de la OMS que llegó a China para investigar el origen del coronavirus. «Es imperativo que este informe sea independiente, con hallazgos de expertos libres de intervención o alteración por parte del Gobierno chino», puntualizó el funcionario, además de subrayar que «proteger la credibilidad de la OMS es una prioridad fundamental».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp