- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMcConnell absolvió a Trump en el juicio político pero aseguró que es...

McConnell absolvió a Trump en el juicio político pero aseguró que es «moralmente responsable» por el ataque al Capitolio

El líder de la minoría en el Senado se movió en dos aguas al mismo tiempo este sábado. Por un lado, con su voto absolvió a Trump por el cargo de incitar a la insurrección en el Capitolio el 6 de enero, que dejó a cinco personas fallecidas. Por el otro, en sus palabras finales en el piso de la cámara lo culpó frontalmente de causar esa violencia.

«Ellos (los seguidores de Trump) hicieron eso porque habían estado alimentados falsamente por el hombre más poderoso de la tierra, que estaba molesto. Había perdido la elección. Las acciones del expresidente Trump previas a la revuelta fueron una desgracia, una negligencia vergonzosa en el cumplimiento de sus funciones», condenó McConnell con palabras.

«No hay duda —ninguna— de que el presidente Trump es (…) moralmente responsable de provocar los eventos de ese día», insistió. «No hay dudas sobre eso. La gente que irrumpió en este edificio creyó que actuaba siguiendo las instrucciones y deseos de su presidente».

A pesar de su discurso de condena, McConnell justificó su voto este sábado, dijo que el juicio político fue hecho a destiempo, cuando Trump ya no estaba en funciones, lo cual está fuera de lo que establece la Constitución. «Donald Trump ya no es el presidente. Claramente no se puede condenar a alguien que no está en el cargo», dijo.

Aunque ya es un ciudadano común, el senador republicano dijo que sobre Trump aún pesan sus acciones como presidente: «Todavía es responsable de todo lo que hizo mientras estuvo en el cargo. Aún no ha escapado a nada».

Para McConnell, tras la votación «el Senado cumplió su responsabilidad. Mostró que hizo lo que el presidente anterior no: cumplió la Constitución», cerró el senador.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp