- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES"Lo que vimos en el Senado fue a un grupo cobarde de...

«Lo que vimos en el Senado fue a un grupo cobarde de republicanos», reclama Pelosi tras la votación que absolvió a Trump por incitar el asalto al Capitolio

La líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, apareció sorpresivamente en la rueda de prensa de los administradores del juicio político a Trump y condenó el comportamiento del líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, al considerarlo «patético».

«Lo que vimos en el Senado fue a un grupo cobarde de republicanos que aparentemente no tuvo opciones porque tuvieron miedo de defender su trabajo en la institución respetable para la que sirven», reclamó Pelosi en su breve aparición.

La representante confrontó el argumento de McConnell de que el Senado no tenía jurisdicción para condenar a Trump porque ya no estaba en funciones para el inicio del juicio político. Le reclamó que de ser así, el caso no entró antes del 19 de enero en la cámara porque el Senado estaba cerrado. «Tú elegiste no recibirlos», le dijo directamente. «Esa fue la excusa que usó».

Minutos antes, el administrador líder del juicio político, el representante Jamie Raskin, lamentó la decisión, pero reconoció que la mayoría de los senadores decidieron que Trump incitó a la violencia con los 57 votos que lo hallaron culpable. «Convencimos a una gran mayoría. Estoy orgulloso del trabajo excepcional de estos administradores para llevar este caso al Senado (…) Las declaraciones de McConnell prueban que probamos abrumadoramente nuestro caso», aseguró.

Aunque Trump no fue condenado, Raskin dijo que al menos reforzaron en Mitch McConnell la idea de que «Donald Trump es un problema para el Partido Republicano», y que lograron que Trump entendiera «que es el expresidente».

«Hicimos todo lo que pudimos», señaló Raskin.

Tras cinco días de sesiones, este sábado por la tarde, los republicanos en el Senado absolvieron a Donald Trump del cargo de incitar a la insurrección del 6 de enero. En sus palabras finales, McConnell justificó su voto a favor de exculpar al expresidente con la idea de que no se puede juzgar a alguien que no está en funciones. Sin embargo, al mismo tiempo insistió en que el expresidente es «moralmente responsable» por la revuelta en el Capitolio y reiteró que los seguidores de Trump actuaron «alimentados falsamente» por su discurso.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp