16.8 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Este país latinoamericano es el líder regional de vacunación contra el covid-19

Este país latinoamericano es el líder regional de vacunación contra el covid-19

Chile ha vacunado a casi 1,8 millones de personas desde el inicio del programa de vacunación el 3 de febrero, lo que lo convierte en el país más activo de la región latinoamericana en la campaña de inmunización.

Según las estadísticas ‘Our World in Data’, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), para el 12 de febrero Chile había vacunado al 9,66% de sus habitantes. Con esta cifra, el país latinoamericano es solo superado por Israel, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EE.UU.

Según la información del Ministerio de Salud (Minsal) de Chile, la cifra total de personas vacunadas contra el covid-19 ha superado ya las 1.792.000.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, afirmó este viernes que “la vacunación masiva es la esperanza para recuperar nuestras vidas y abrazar a nuestros seres queridos”. El mandatario, de 71 años, recibió esta semana su primera inyección de la vacuna CoronaVac, elaborada por el laboratorio chino Sinovac, que, según él, es “segura y eficaz”.

Piñeira se vacunó en un centro de salud de la ciudad de Futrono, donde se encuentra de vacaciones, у respetó el calendario de inmunización programado por las autoridades, según el cual ese día se debían vacunar las personas de entre 71 y 72 años.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -