- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDos argentinos murieron cuando llevaban a Bolivia un cargamento donado de oxígeno...

Dos argentinos murieron cuando llevaban a Bolivia un cargamento donado de oxígeno para pacientes con coronavirus

Dos argentinos murieron calcinados este sábado cuando el camión en el que transportaban un cargamento de oxígeno medicinal que la Argentina le donó a Bolivia se desbarrancó y explotó.

El siniestro se produjo en la zona de Cieneguillas de la carretera entre Tarija y Potosí, y las víctimas son el chofer Hugo Luis Herrera, de 63 años, y de su ayudante, Jorge Gustavo Humberto, de 40 años.

El comandante departamental de la Policía Nacional, Sadid Ávila, confirmó que el hecho de tránsito se produjo a las 11 de la mañana de este sábado y era un cisterna que venía de Tucumán (Argentina) transportando oxígeno medicinal con destino a Cochabamba.

Según Ávila, los cuerpos de los ocupantes, el chofer y su acompañante, quedaron calcinados por la explosión a la altura de la comunidad de Cieneguillas, de la ruta hacia Potosí.

La Patrulla Caminera del puesto de control de Pajchani y Bomberos se trasladaron al lugar del siniestro para verificar el embarrancamiento y posterior incendio del camión cisterna de marca Iveco que quedó totalmente destrozado por la explosión.

Además, los cuerpos de las dos víctimas estaban carbonizados, a tal punto que los efectivos no hallaron documentación personal y del vehículo.

Ávila dijo que se investigan las causas del embarrancamiento del camión cisterna que partió desde Tucumán para ingresar al país por la ciudad fronteriza de Bermejo.

Argentina donó al país oxigeno medicinal para la asistencia emergente a pacientes que padecen síntomas de Covid-19.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp