- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTECapturan a tres presuntos miembros de grupo delictivo la "Banda de Mamá...

Capturan a tres presuntos miembros de grupo delictivo la «Banda de Mamá Geña» por extorsión y porte ilegal de armas de fuego

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas por agentes preventivos y de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) asignados a la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

En la operación que se desarrolló en aldea Los Cocos de la ciudad de Tela, Atlántida, resultaron detenidad tres ciudadanos con las siguientes característicad físicas:

  1. Mujer de 60 años de edad, originario de Tela, Atlántida y residente en la aldea Los Cocos, conocida con el alias de «Mamá Geña».

A ella se le considera miembro activo de un grupo delictivo independiente denominada la banda de «Mamá Geña» dedicados a cometer el delito de extorsión, tráfico de drogas, ocultamiento de armas de fuego y robo de vehículos.

  1. Ciudadano de 35 años de edad, originario de Tela, Atlántida.

A él se le considera integrante activo de referida estructura criminal y considerado «gatillero» de la misma.

  1. Joven de 28 años de edad, originario de Tela, Atlántida y residente en la aldea Los Cocos, alias «Mito» y también con el supuesto cargo de «Gatillero».

A los detenidos se les decomisó:

  • Una bolsa plástica azul conteniendo en su interior dos billetes y varios recortes de papel blanco simulando una cantidad de dinero por pago de extorsión.
  • Un arma de fuego tipo pistola color negro, calibre 380 milímetros,.
  • Un arma de fuego tipo fusil, calibre 22 milímetros, color negro.
  • Un teléfono celular
  • Un arma de fuego tipo revólver, plateado, con empuñadura de madera color café.

Los detenidos serán presentados ante la Fiscalía de esa zona Nor-atlántica del país para que, conforme a ley, se continúe con el debido proceso legal competente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp