- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
27.5 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMadrid retrasa el toque de queda a partir del jueves a las...

Madrid retrasa el toque de queda a partir del jueves a las 23 h y el cierre de bares a las 22 h

La Comunidad de Madrid ha decidido retrasar el toque de queda de las 22:00 horas actuales a las 23:00 horas a partir del próximo jueves 18 de febrero y permitirá que la hostelería cierre una hora más tarde que actualmente, a las 22 horas.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa de cada viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, que ha explicado que esta medida se tomará siempre y cuando se mantenga la tendencia de descenso en todos los indicadores epidemiológicos que se registra ahora.

Continuarán prohibidas las reuniones de no convivientes en los domicilios y se flexibilizará el horario de cierre de la hostelería, aunque Zapatero ha subrayado que «flexibilizar no significa relajar».

Según ha explicado Zapatero, el cambio de tendencia a la baja de la propagación del virus que ya se había detectado la semana pasada se «consolida» esta semana, con un descenso del 28% de los casos con respecto al viernes 5 de febrero y de un 36% respecto a hace dos semanas.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, se había pronunciado a mitad de semana adelantando que la Comunidad se estaba planteando retrasar el toque de queda y decretar el cierre flexible de la hostelería para que no tuvieran que cerrar una hora antes. El pasado viernes, el gobierno regional aumentó de 4 a 6 el número máximo de personas que podían sentarse en terrazas, al mismo tiempo que estableció la obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma continuada en interiores (donde se mantiene el máximo de cuatro comensales) excepto a la hora de comer y beber.

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado hoy que la próxima semana empezarán a vacunar al personal de prisiones, farmacias y fisioterapeutas, del grupo 3B, y el 22 de febrero al grupo 3A, de los odontólogos entre otros, y que se inocularán simultáneamente vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Asimismo, con las dosis de AstraZeneca recibidas en la semana del 22 de febrero comenzaría la vacunación del grupo 4, grandes dependientes del grupo III de dependencia no institucionalizados, menores de 55 años. En este punto se contemplan, entre otras, ubicaciones como el Wizink Center, la Plaza de Toros de Vistalegre o el Estadio Wanda Metropolitano, ha anunciado Escudero este viernes en su comparecencia ante la comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.

Escudero ha recalcado este viernes que es «prácticamente imposible» vacunar al 70% de la población para el verano, como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Asimismo, ha reiterado que «Madrid está preparado», pero ha recalcado que «el principal problema es que no hay vacunas», y ha explicado que «hay dificultades de producción con cualquiera de las vacunas que hay en el mercado», incluidas la rusa y las chinas, porque «no hay capacidad para producir tantos millones de vacunas».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp