- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPresidente del Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 renunciará tras...

Presidente del Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 renunciará tras declaraciones sexistas

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, dimitirá después de que comentarios sexistas que hizo sobre las mujeres se filtraran a los medios japoneses la semana pasada, informó el jueves la emisora pública japonesa NHK, citando fuentes.

Mori dijo en una reunión de la junta directiva de los Juegos Olímpicos la semana pasada que “las reuniones de la junta con muchas mujeres toman más tiempo” porque “las mujeres son competitivas: si una mujer miembro levanta la mano para hablar, otras podrían pensar que también necesitan hablar”, según a los informes de la prensa japonesa.

“Si uno desea aumentar la membresía femenina, tendrá problemas a menos que establezca límites de tiempo “, agregó, según los reportes.

Hablando en una conferencia de prensa al día siguiente, Yoshiro Mori, ex primer ministro de Japón, de 83 años, confirmó que hizo los comentarios a puerta cerrada y dijo que lamentaba haberlo hecho.

Los organizadores de los Juegos debían celebrar una reunión de miembros del Consejo y la Junta Ejecutiva en la capital de Japón el viernes para discutir las consecuencias de los comentarios de Mori.

Yoshiro Mori, quien es el jefe del comité organizador de los Juegos, había dicho anteriormente que no estaba considerando renunciar, pero la persistente indignación pública parece haberlo obligado a cambiar de rumbo.

Las mujeres japonesas enfrentan regularmente discriminación de género. La brecha de género del país es “con mucho la más grande entre todas las economías avanzadas”, según el Informe Global de Brecha de Género 2020 del Foro Económico Mundial. El informe clasificó a Japón en el lugar 121 de 153 países, en parte debido a sus hallazgos de que las mujeres solo representan el 5,3% de los miembros de la junta en las empresas que cotizan en bolsa y solo el 10% de los parlamentarios, uno de los niveles más bajos de representación política femenina en el mundo.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos ahora debe encontrar un nuevo líder mientras se apresura a inaugurar los Juegos el 23 de julio en un país que lucha por hacer frente al creciente número de casos de coronavirus. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano se retrasaron el año pasado debido al COVID-19, y los expertos han dicho que es posible que no sea pueda posponer el evento nuevamente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp