- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLa nueva perla brasileña del City: "Soy un líder"

La nueva perla brasileña del City: «Soy un líder»

Metinho, centrocampista que actúa en el equipo Sub-17 de Fluminense, con quien ha obtenido el Brasileirao de la categoría y el subcampeonato de la Copa, atiende a As después de su excelente rendimiento y crecimiento en los últimos meses. Sus buenas actuaciones han servido para que numerosos equipos europeos se interesen en él y parece que el City Group va a cerrar su fichaje junto al de Kayky, otro de los jóvenes destacados en el club carioca.

Este joven jugador, que muestra una enorme madurez en la cancha, llegó a Brasil con apenas un año de edad, cuando su familia emigró desde el Congo para buscar una vida mejor. Con trabajo y sacrificios ahora está un poco más cerca de cumplir su gran sueño como futbolista. En esta entrevista habla de su infancia, de su forma de vivir el fútbol y sus grandes aspiraciones.

En el campo destaca por sus condiciones técnicas y tácticas, por la forma de ordenar a sus compañeros y la capacidad tanto para manejar la parte ofensiva del equipo como para trabajar en defensa y destacar en la recuperación. Sus buenas condiciones sirvieron para que Tite lo llamase en noviembre para trabajar junto a los internacionales absolutos en la sede de la CBF en los días previos a los partidos de las Eliminatorias del Mundial de Catar

Usted llegó a Brasil muy joven, ¿Cómo fue su infancia hasta llegar a Fluminense?

Mi infancia fue como la de un chico normal, cerca de mis dos padres. Pero siempre lejos de mis otros familiares, que se encuentran en otro país. Mis madres siempre batallaron mucho para que no nos faltase de nada a mí y mis hermanos. Mi padre trabajaba como barbero y mi madre como barbera. Con lo poco que ganaban ayudaban a la gente a mantener sus facturas al día.

¿Cómo se describe como jugador? ¿Cuáles son sus mayores virtudes?

Soy un jugador con buena estatura, mucha técnica y control de la pelota en el centro del campo, haciendo la salida de la posesión desde la defensa para el ataque. También cumplo con la función de recuperar balones perdidos para comenzar de inmediato otra jugada. Mis mayores virtudes dentro del campo son mantener siempre la disciplina y el respeto por el adversario.

En el campo muestra mucha personalidad como capitán, ¿le gusta ser un líder para sus compañeros?

¡Si! Me gusta, sí. Porque en la posición que juego consigo siempre tener una lectura del juego y del posicionamiento del rival. A través de eso consigo dar algunas instrucciones a mis compañeros. Quienes desde fuera ven el resultado que conseguimos en buena medida, piensan que es fácil. Pero no lo es. El líder del equipo tiene que mantenerse siempre concentrado, con determinación y esperanza, estemos ganando o perdiendo, para mandar energía positiva a mis compañeros, porque el partido solo termina cuando el árbitro señala el final.

¿Con qué jugador de la élite se compara?

Con mi mayor ídolo, Paul Pogba. Por su historia de vida y por su semejanza dentro del campo.

¿Le gusta ver fútbol europeo? ¿En qué campeonato le gustaría jugar?

Sí, el sueño de todo jugador de fútbol es un jugar algún día en Europa. Me gustaría jugar algún día en el campeonato inglés, francés o español.

¿Qué significa para usted el interés de un equipo como el Manchester City?

Tiene un significado enorme para mí y para mi familia por todo lo que han pasado. Hoy juego en mi equipo de corazón, Fluminense, y estoy realizando uno de mis sueños, que es defender su camiseta. Ver todo lo que está sucediendo me deja muy feliz porque es fruto de mucho trabajo y dedicación, solo tengo que agradecer a Dios y a mis padres por apoyarme siempre y estar a mi lado.

¿Cuáles son sus sueños como jugador de fútbol?

Mis sueños como jugador son dar alegrías a la afición Tricolor (la de Fluminense), conquistar títulos como la Champions League, ser campeón del mundo y quien sabe si algún día convertirme en uno de los mejores centrocampistas del mundo.

¿Cómo vivió el equipo la derrota con Sao Paulo, con ese penalti señalado en los minutos finales?

Fue muy difícil y doloroso para todo el mundo porque la gente venía haciendo una temporada óptima, pero el fútbol deja cosas como esta. Tenemos que saber perder y ganar. Lo que la gente no debe hacer es desistir de sus sueños y objetivos. Por ello, vamos a seguir entrenando para mejorar aún más nuestras cualidades técnicas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp