- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa condición de Covid-19 de Trump era tan preocupante que los médicos...

La condición de Covid-19 de Trump era tan preocupante que los médicos consideraron ponerlo en un ventilador, confirma una fuente

La condición del expresidente Donald Trump después de dar positivo por covid-19  se volvió tan preocupante en octubre pasado que se habló de ponerlo en un ventilador, según lo que Trump le dijo a una persona en ese momento.El detalle plantea dudas sobre si la condición del expresidente era peor de lo que los funcionarios estaban dispuestos a reconocer públicamente, un hecho que el New York Times informó por primera vez en detalle el jueves.

CNN informó en octubre que cuando Trump fue trasladado en avión al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, no solo tenía problemas para respirar, sino que había recibido oxígeno suplementario. Trump «definitivamente ha tenido oxígeno», dijo a CNN la fuente con conocimiento.El médico del ex presidente, el Dr. Sean Conley, parloteó sobre el tema en ese momento y dijo que Trump «no está tomando oxígeno en este momento». Cuando se le preguntó si Trump lo había recibido, Conley no respondió directamente, diciendo: «No ha necesitado ninguno esta mañana, hoy en absoluto». Cuando se le preguntó si alguna vez había recibido oxígeno suplementario como parte de su tratamiento con Covid-19, Conley dijo: «En este momento no lo está», y agregó: «Ayer y hoy no recibió oxígeno».

El New York Times también informó que se encontró que Trump tiene infiltrados pulmonares, «que ocurren cuando los pulmones están inflamados y contienen sustancias como líquidos o bacterias. Su presencia, especialmente cuando un paciente presenta otros síntomas, puede ser un signo de caso agudo de la enfermedad. Pueden detectarse fácilmente en una radiografía o una exploración, cuando partes de los pulmones aparecen opacas o blancas «.

The Times agregó que el nivel de oxígeno de Trump bajó a los 80. Conley fue repetidamente evasivo con los reporteros sobre su condición y si estaba recibiendo oxígeno, y solo les dijo a los reporteros una vez que sus niveles se habían recuperado que nunca habían estado en los «80 bajo

Mark Meadows, quien era el jefe de gabinete de Trump en la Casa Blanca, había reunido a los reporteros luego de un informe médico optimista entregado por Conley y les dijo en privado: «Los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su cuidado. Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación completa «.

En cuanto a la condición de la ex primera dama, alguien familiarizado con el tratamiento de Melania Trump dijo que nunca tomó la terapia de anticuerpos Regeneron, entonces experimental, que se usaba para tratar a su esposo. Esta persona dijo que le tomó «mucho, mucho tiempo» mejorar, pero insistió en dejar que el virus siguiera su curso y trató sus síntomas con medicamentos holísticos, como infusiones de hierbas, y no tomó nada más fuerte que la analgésicos de venta libre.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp