- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSPerro ataca a bebé de un año por descuido de los padres;...

Perro ataca a bebé de un año por descuido de los padres; esto paso con el menor

De acuerdo con los medios locales, la niña perdió mucha sangre a causa de las heridas del animal

Un descuido familiar terminó en tragedia cuando un perro de raza dogo argentino atacó a una bebé de un año en Rivadavia, Argentina. El suceso se registró en el interior de la vivienda de la menor.

Rufina Mendoza, bebé víctima del ataque, se encontraba al cuidado de sus abuelos y jugaba en la cocina con el perro de la familia.

Sin saber el motivo de la reacción del animal, alrededor de las 22 horas los adultos se percataron que este mordía a la menor. Los gritos y llanto de la niña fue lo que los alertó.

Una vez que los familiares pudieron alejar al perro de la bebé, se encargaron de trasladarla hasta el hospital Saporiti dentro de la misma localidad. Allí la niña fue atendida, pero los médicos indicaron que la sangre que había perdido era demasiada.

Tras el mayor esfuerzo de los profesionales por salvarle la vida, finalmente se notificó que la bebé murió a causa de las heridas. Entre las más letales había una en su cuello.

Al respecto, la Oficina Fiscal de Jurisdicción se encargó de levantar las investigaciones necesarias sobre la muerte de la menor y hasta el momento se desconoce el destino de la mascota.

Dado que esta raza es muy común en Argentina, esta no es la primera vez que se reporta un ataque de tal magnitud.

En redes sociales los usuarios que han compartido esta noticia señalan la importancia de tener responsabilidad sobre los menores y los animales, pues según los informes la menor estaba sin supervisión directa al momento del ataque.

Los dogos argentinos son perros empleados para la caza. La comercialización de la especie suele tener a los padres en criaderos en los que son explotados y esto, junto la falta de ejercicio, cuidados necesarios y condiciones precarias en los que muchos animales pasan sus primeros meses de vida, puede volverlos hostiles y ansiosos.

Con información de Clarín



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp